Skip to main content

Israel - España | Cerrar la fase de clasificación con una victoria

  • Author:
  • Publish date:

Los discípulos de Julen Lopetegui buscarán terminar la fase de clasificación con una alegría frente a Israel a domicilio.


El combinado español, ya clasificado para el Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia, se medirá a la selección de Israel hoy día 9 de octubre a las 20:45 (La 1) en el Estadio Teddy Kollek (Jerusalén). 'La Roja' tiene la misión de regresar a tierras españolas con dos triunfos consecutivos en este parón de selecciones, que le confirmen como serio aspirante al título mundial. Por su parte, Israel tratará de firmar un buen evento y brindar a su afición la victoria contra una potente España.

59db3e462ee40f1597000001.jpg

Los hombres de Julen Lopetegui han sumado ocho victorias y un empate ante Italia (1-1) en esta fase de clasificación y quieren acabar invictos. Además, cuentan con buenos jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio, Sergio Ramos, Jordi Alba, Rodrigo, entre otros. Para lograr este propósito, deben superar a Israel en el último choque, que se presenta asequible, aunque puede ocurrir cualquier cosa en el mundo del fútbol. En cambio, el combinado israelí afrontará el encuentro consciente de que ya está eliminada e intentará dar la sorpresa contra uno de las mejores selecciones del mundo ante su público.

59db3e79d915b27db6000002.jpg

Estos dos combinados se han visto las caras un total de dos veces en feudo israelí con un balance de un triunfo para La Roja (1-2) y un empate (1-1). Por lo tanto, no se le da nada mal los estadios de Israel a la selección española, pero no debe bajar la guardia, puesto que en el mundo del fútbol, la historia puede variar.

Julen Lopetegui apostará por un once lleno de suplentes, aunque son jugadores con una gran técnica: Kepa; Azpilicueta, Ramos, Nacho, Monreal; Illarramendi, Busquets, Viera, Pedro, Asensio y Aspas. Por su parte, Elisha Levy pondrá sobre el verde a los siguientes futbolistas: Harush; Keljtjens, Tibi, Ben Haim, Davidzala; Melicsohn, Kabha, Natcho; Refaelov, Hemed y Einbinder. El juez de la contienda será el escocés Craigh Thomson.

Finalmente, 'La Roja' espera vencer en Jerusalén para acceder al Mundial 2018 de Rusia a lo grande y llegar a la Copa del Mundo en las mejores condiciones.