Skip to main content

La táctica que uso Makélélé para fichar por el Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El pivote francés, activo entre 1990 y 2011, fue jugador del Real Madrid durante tres años, pero tuvo que provocar una situación en la que quedaba como una víctima para poderse marchar del Celta en el año 2000, tal y como explica su agente en el libro autobiográfico.


Marc Roger, agente de Claude Makélélé cuando el galo era futbolista en activo, reconoció en su autobiografía que forzó la salida de su representado cuando aún formaba parte del Celta de Vigo. Fue la gota que colmó el vaso tras la rebeldía del francés, que quería marcharse al Real Madrid tras la oferta merengue. El mediocentro defensivo le dijo a Roger que le apedrease el coche para luego denunciar que habían sido los aficionados del conjunto gallego, lo cual sirvió para forzar su partida. 

Llegaría en el 2000 al Real Madrid después de haber sido una promesa en la cantera del Stade Brestois 29, en el primer equipo del mismo, Nantes y Olympique de Marsella. El traspaso a la capital se saldó por una cantidad equivalente a los 14 millones de euros. Tras tres temporadas en las cuales el galo admitió no sentirse valorado y reconoció que Florentino Pérez se reía de él porque no vendía camisetas, volvió a declararse en rebeldía y terminaría recalando en el Chelsea por 20 millones. Estaría 5 temporadas hasta irse libre al PSG en 2008, club donde se retiraría en 2011.