Skip to main content

MERCADO | El jugador que el FC Barcelona espió durante el parón de selecciones

  • Author:
  • Publish date:

Pese a que estamos todavía en el mes de octubre, la Secretaría Técnica del Barça ya se ha puesto en marcha y sigue de cerca a varios jugadores con el objetivo de reforzar sus zonas más delicadas. Una de ellas es la posición de centrocampista defensivo que actualmente ocupa Busquets. Y es que hasta ahora nadie ha podido sustituir al catalán sin ofrecer un nivel parecido.

En este sentido, tal y como ha revelado Mundo Deportivo, el secretario técnico Robert Fernández ha viajado este fin de semana a Andorra para ver el encuentro entre la selección local y la vigente campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Allí ha tomado buena nota de varios miembros de la plantilla lusa, entre ellos el mediocentro Danilo Pereira, que actualmente milita en las filas del Oporto.

[youtube:https://youtu.be/8Y3-RiEpe00]

Y es que en el Barça creen que Danilo reúne todas las condiciones para poder ser ese recambio ideal para Busquets. Físicamente es un portento, es muy sólido y es un recuperador de balones nato. Además de todo esto cuenta con una muy buena capacidad para salir con el balón jugado desde posiciones defensivas.

Según el citado diario, Danilo ya viene siendo seguido por varios grandes de Europa desde el año pasado. Arsenal, City y PSG lo tienen en su agenda. Incluso los parisinos quisieron ficharlo este pasado verano, pero finalmente se embarcaron en las operaciones de Neymar y Mbappé.

Por su parte, el Oporto no se cierra en banda para nada. Se trata de un equipo vendedor, que cada año traspasa a sus estrellas y se reinventa temporada tras temporada con nuevos descubrimientos. No obstante, eso no quiere decir que vayan a regalar al futbolista. De hecho, en su actual club a Danilo lo valoran en unos 60 millones de euros que podrían ser más si hace una buena campaña y un buen Mundial en caso de que Portugal se clasifique.

Además de Danilo, el secretario general del Barça también ha espiado al joven delantero del Milán André Silva y al velocísimo extremo del Sporting de Lisboa, Gelson Martins.