Skip to main content

POLÉMICA | La selección que ha pedido a la FIFA la repetición de un partido por mal arbitraje

  • Author:
  • Publish date:

Los árbitros son seres humanos y pueden equivocarse, pero cuando está en juego la clasificación a un Mundial, una mala decisión arbitral puede convertir el sueño de un país en pesadilla o incluso puede levantar sospechas de amaño. El último ejemplo ha sido el encuentro que ha tenido lugar entre la selección de Uganda y Ghana.

Y es que ese choque ha levantado mucha polémica por un tanto anulado a Ghana cuando el partido iba empate a cero en los minutos finales añadidos. Transcurría el 93' cuando el colegiado sudafricano Daniel Bennett decidió anular un gol legal por un fuera de juego inexistente, tal y como se pueden ver en las repeticiones.

Un tanto que no subió al marcador y que ha levantado mucha polémica. Tanto es así que incluso la Federación de Ghana ha emitido un comunicado en el que pide a la FIFA que se repita el encuentro por las decisiones arbitrales de Bennett y su equipo de asistentes. Además del gol anulado, los ghaneses se quejan de un penalti no pitado sobre Frank Acheampong. "La Federación Ghanesa de Fútbol pidió respetuosamente a la FIFA que considere la posibilidad de que se repita el partido para servir a los términos de justicia", reza parte del escrito emitido por la GFA.

No obstante, de repetirse finalmente el partido y hacerse Ghana con la victoria no serviría de nada ya puesto que el triunfo de Egipto sobre el Congo deja sin posibilidades de clasificación al equipo de Thomas Partey, Asamoah Gyan y compañía.