By 90Min
October 09, 2017

El Mundial de la categoría Sub17 ha comenzado en la India, donde el cuadro tricolor dirigido por Mario Arteaga ya comenzó su participación, rescatando un empate 1-1 ante su similar de Irak.


Los iraquíes ganaban el partido apenas al minuto 16 del encuentro pero más adelante los aztecas conseguirían empatar, sumando su primer punto en el certamen juvenil.

El Califas tiene un buen equipo para competir en la justa internacional, tratando de buscar el tercer campeonato de la categoría para México tras los éxitos conseguidos por Jesús Ramírez en Perú 2005 y Raúl Gutiérrez en México 2011.


La máxima figura del cuadro mexicano es el mediocampista del América, Diego Lainez, sin embargo, hay más material que llama la atención y que se debe seguir de cerca.

Entre las promesas que podrían brillar en territorio hindú están:



Roberto de la Rosa, quien marcó el tanto del empate frente a Irak en el primer partido del conjunto verde en el Mundial, tiene apenas 17 años de edad, milita con el Pachuca en la Primera División y ya brilló con la Selección en un cotejo de preparación ante Corea del Sur, el pasado mes de septiembre, donde logró un doblete.



Jairo Torres, futbolista del Atlas y que debutó en la Liga MX en el Torneo Apertura 2016, aunque ha visto escasos minutos en el presente certamen. Fue parte importante para que el combinado azteca se adjudicará el campeonato Sub17 de la Concacaf, convirtiéndose en el mejor jugador de dicha competencia.



Diego Lainez es la figura de los dirigidos por Arteaga y ha participado en muchos duelos con el América tras su descubrimiento en el pasado Clausura 2017, sin embargo, en el presente torneo casi no ha sumado minutos aunque su calidad está más que comprobada y será un líder nato en la plantilla mexicana.


El segundo partido de México en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo es ante Inglaterra el 11 de octubre mientras el último duelo se llevará cabo el próximo 14 de octubre frente a Chile.


You May Like