Skip to main content

¡SE APROXIMAN CAMBIOS! | Lista la Asociación Mexicana de Futbolistas

  • Author:
  • Publish date:

Por fin, luego de años intentando crear un sindicato que velara por el bien de los futbolistas, la espera terminó. El pasado sábado la Asociación Mexicana de Futbolistas fue presentada oficialmente por algunos jugadores y exjugadores mexicanos.

¡LO TIENES QUE VER! | El golazo que marcó el hijo de Aldo De Nigris en la despedida de su papá. Leer más aquí.

Álvaro Ortíz fue el encargado de llevar a cabo la conferencia de prensa. Otros elementos que estuvieron presentes fue Christian 'Chaco' Giménez, Javier 'Chicharito' Hernández, Héctor Moreno, José de Jesús Corona, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Guillermo Ochoa.

El 'Principito' mencionó que es un camino largo, mismo que se ha intentado llevar desde hace muchos años sin éxito alguno:

¿CONVENCEN? | Los 2 entrenadores que podrían reemplazar a Almeyda en Chivas. Leer más aquí.

"Se ha intentado hacer desde hace muchos años, muchas décadas. Afortunadamente, hoy en día contamos con la unión y con el poder necesario para llevar a cabo este sueño para todos los futbolistas mexicanos. Por fin tener un gremio unido y esperemos que cada vez más fuerte para conseguir lo mejor para el futbol mexicano", detalló el mediocampista del Betis.

Por su parte, el 'Chaco' agradeció a Rafael Márquez, ya que él fue el pionero para poder crear la Asociación:

"Primero agradecer al capitán, a Rafa, porque él comenzó esta movida. Esto no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo. Retomamos ese diálogo con los jugadores, escuchamos y la verdad es que hay muchas preguntas por parte del jugador. Esta es una situación que se hace con mucho respeto. La credibilidad se va a dar cuando comencemos a innovar con los federativos", sentenció.