Skip to main content

Cómo quedaría la lista de nominados al Balón de Oro en función a las estadísticas

  • Author:
  • Publish date:

Durante el día de ayer se anunciaron los 30 finalistas a hacerse con el galardón que, desde el año pasado, vuelve a entregar la revista France Football. Parece muy probable que los finalistas sean Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar, pero Who Scored ha publicado la lista en función de las estadísticas de los 30 jugadores en la temporada anterior.


El portal web Who Scored se encarga de puntuar las actuaciones de los jugadores en los partidos de las principales competiciones, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Basándose en lo que los futbolistas aportan en todos los partidos, se ha elaborado una lista con los 30 que mejor media tienen, entre los cuales aparecen algunos que ni siquiera están entre los nominados.

El principal dato es que, según la valoración media en cada encuentro, Neymar sería el ganador del Balón de Oro a nivel estadístico, seguido por Leo Messi y Thiago Alcántara, que ni siquiera está entre los nominados, al igual que Alejandro Gómez, más conocido como "el Papu", del Atalanta. Tampoco han entrado Lorenzo Insigne, Romelu Lukaku ni Alexandre Lacazette, entre otros.