Skip to main content

El plan especial de Dembélé para conseguir una recuperación de récord

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona desembolsó esta verano más de 100 millones de euros por Ousmane Démbéle. El futbolista francés llegó para suplir la baja de Neymar, que fue traspasado ese mismo mercado al PSG. Sin embargo Dembélé tan solo ha podido disputar 122' con la camiseta azulgrana, repartidos en tres partidos.

59dcac432b3a7edbd1000001.jpg

El futbolista francés se lesionó en el partido que disputó el FC Barcelona ante el Getafe hace ya cuatro semanas. Dembélé se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda a los 19 minutos de que iniciase el partido. Fue operado el pasado 19 de septiembre en Helsinki por el doctor Sakari Orava, y tras la recuperación ya se le ha visto por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, aunque no puede realizar aún ningún trabajo específico.

Dembélé está llevando a cabo sesiones de rehabilitación y fisioterapia con miembros del 'staff' técnico del primer equipo. Después de tres semanas de su operación las primeras evoluciones parecen favorables y se prevé que en un mes ya pueda correr y en dos, pueda empezar a trabajar con el grupo, por lo que es posible que llegue a jugar algún partido antes de 2018.

59dcb14ed915b272ea000001.jpg

Dembélé podría reducir los cuatro meses iniciales en los que se marcaba su periodo de lesión a tres y medio. Sin embargo, su técnico, Ernesto Valverde, lo tiene claro: No forzará al futbolista, quiere asegurarse de que el francés está completamente recuperado cuando vuelva a pisar un terreno de juego.