Skip to main content

Los 3 finalistas al Trofeo Puskas al mejor gol de 2017

  • Author:
  • Publish date:

El próximo 23 de octubre se entregarán los premios The Best, entre los cuales estará el del mejor gol de la temporada pasada. Los nominados son Deyna Castellano, Olivier Giroud y Oscarine Masuluke. En 13 días se sabrá cuál ha sido elegido por la FIFA.


Este año habrá una variación respecto al anterior, donde los premios del máximo organismo futbolístico del planeta fueron entregados el día 6 de enero. Esta vez, se ha variado la época del año en la que se procede a reconocer el mérito individual de los considerados como mejores por las votaciones de distintos periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones y el público, teniendo cada uno de ellos un 25% de poder de decisión. Los nominados a hacerse con el galardón del mejor gol son los siguientes:

Deyna Castellano, por el gol con Venezuela desde mitad del campo ante Camerún en el Mundial sub17.

Olivier Giroud, por su tanto con el Arsenal rematando de escorpión ante el Crystal Palace en la Premier League.

Oscarine Masuluke, por su chilena con el Baroka en el descuento contra Orlando Pirates en la ABSA Premiership.

Las tres dianas se repartirán las votaciones hasta que el día 23 se anuncie cuál de ellas será la ganadora. Como curiosidad, Deyna Castellano será la segunda venezolana nominada después de que Daniuska Rodríguez formase parte del podio en la pasada edición. Por su parte, Olivier Giroud es el primer futbolista francés que está entre los tres primeros en la historia del galardón y, Oscarine Masuluke, el primer portero.