Skip to main content

MERCADO | El jugador cedido por el Real Madrid que podría regresar el próximo verano

  • Author:
  • Publish date:

Al Real Madrid se le pueden complicar las cosas de cara a la próxima temporada en cuanto a la planificación de la plantilla si finalmente se confirma el regreso de uno de los jugadores que no entran en los planes de Zidane.


En los últimos años el Real Madrid ha seguido la política de fichar talento joven y cederlo a un equipo donde vayan cogiendo minutos y experiencia. Sin embargo también tiene cedidos a jugadores con los que no cuenta y uno de ellos podría regresar causando un nuevo revuelo en el Santiago Bernabéu. Se trata de James Rodríguez.

El colombiano pasó tres temporadas en el conjunto blanco, cada una con menos protagonismo que la anterior, y no quería pasar más tiempo en el banquillo. Finalmente se optó por buscarle una salida, y después de muchas negociaciones se acordó que saldría como cedido al Bayern de Munich a cambio de 13 millones de euros por dos temporadas, y posteriormente el club alemán tendría la opción de ficharle por 50 millones con lo que el Real Madrid recuperaría en parte la inversión que hizo por él en 2010.

59dcc3782ee40f95bd000001.jpg

Pero las cosas han cambiado mucho en Munich desde que James aterrizó allí. Su principal valedor en el equipo era Carlo Ancelotti, con quien ya coincidió en el Real Madrid. Sin embargo, tras la derrota contra el PSG por 3-0, el italiano fue destituido de su cargo y su lugar hasta final de temporada lo ocupará Jupp Heynckes. El veterano entrenador alemán no cuenta con James y desde Alemania tampoco llegan buenas noticias para el futuro del jugador. Según indican desde el país germano, el técnico del conjunto bávaro a partir de junio de 2018 podría ser Julián Nagelsmann, actual técnico del Hoffenheim y que tampoco tendría al colombiano entre sus planes.

Al parecer, las características del jugador no serían del agrado del nuevo técnico ya que es "muy estático", algo que acabaría precipitando la salida el colombiano del Allianz Arena. James fue cedido por dos temporadas pero ante esta nueva situación es probable que no cumpla los plazos y su salida del Bayern se produzca antes de tiempo.

59dcc33cd915b2c382000001.jpg

Si finalmente en el Bayern deciden darle salida a James, el jugador regresaría inmediatamente al Real Madrid donde tampoco entra en los planes de Zinedine Zidane. El presente y el futuro de James están en el aire y tendrá que dar un gran cambio para convencer a los dirigentes del Bayern y a su nuevo entrenador de que puede hacer un gran trabajo.