Skip to main content

REVELADO | El motivo comercial por el que Rafael Márquez aún no puede jugar con Atlas

  • Author:
  • Publish date:

El caso Rafael Márquez sigue en su cenit. El despacho de abogados que le representa trabaja arduamente para liberarle de la lista de la OFAC o, al menos, conseguirle un permiso provisional para poder jugar. Lamentablemente, salió a la luz otra razón que disminuye sus posibilidades de volver al césped con Atlas, al menos en el corto plazo.

Según contó Gabriel Castañeda, abogado de Nassar y Asociados, el estar en la lista 'negra' del Departamento del Tesoro restringe a Márquez de tener cualquier relación comercial con empresas estadounidenses, cuestión que el Atlas sí presenta, pues la televisora dueña del equipo(TV Azteca) tiene relaciones con empresas americanas, lo que imposibilita al jugador de vincularse de alguna forma con los rojinegros:


“Una de las consecuencia de estar en la lista de la OFAC, es que no puede tener una relación comercial con ninguna empresa de Estados Unidos. Recordemos que el club Atlas, sus propietarios tiene relaciones comerciales con empresas estadounidenses”, dijo el legista a MedioTiempo

59dbc17fd915b2f26f000001.jpg

Por eso mismo, Nassar y Asociados ya se encuentra buscando un permiso por parte del Departamento del Tesoro para que Márquez pueda jugar. En caso de no contar con el, Atlas podría meterse en problemas si decide poner a jugar al ex Barcelona:

“Mientras no se tenga esa autorización, tendrían que esperarse, porque si no se traduce en una responsabilidad para el club. Por eso es mejor tener las prevenciones necesarias para esperar la autorización”, indicó.

59dbc23ad915b2ffd8000001.jpg

En cuanto al tiempo, Castañeda dijo no poder precisarlo, aunque sí reveló que incluso están trabajando con un bufete de abogados en Estados Unidos para obtener el permiso lo más pronto posible:

“Ya se está trabajando con el bufete de abogados en Estados Unidos para que se autorice por parte de la OFAC un permiso y Rafa pueda estar en las canchas de regreso, pero no podemos establecer un tiempo preciso”, cerró.

59dbc2562ee40f657f000024.jpg

En días pasados José Luis Nassar, también de Nassar y Asociados, había planteado la posibilidad de que el Departamento del Tesoro dejara jugar a Márquez sin cobrar salario, pero al parecer el organismo estadounidense no aceptaría que el defensor trabaje de esa forma. 

Así pues, lo único que resta a Rafael Márquez es esperar a que el propio Departamento del Tesoro le otorgue un permiso para jugar. Caso contrario, no se prevé otra forma de que el seleccionado nacional pueda volver a las canchas hasta que logre resolver por completo su situación legal.