Skip to main content

CRACK | La estadística que demuestra que Carrasco la romperá en octubre

  • Author:
  • Publish date:

El Atlético de Madrid continúa a la espera del momento en que vuelva a explotar Yannick Ferreira Carrasco y demuestre su gran nivel.

Desde hace dos años, el jugador belga tiene la particularidad de que cuando llega el mes de octubre, este se transforma y empieza a destacar mucho más, tanto es así, que casi la mitad de sus producción goleadora de toda la temporada se condensa en este mes. 

Cuando el extremo llegó al conjunto colchonero en el 2015, no tuvo su mejor arranque, al igual que la mayoría de fichajes tuvo que esperar para adaptase a su nuevo club, alternó con la grada, el banquillo y uno que otro partido de titular, hasta que llegó octubre y su vida cambió. 

Image placeholder title

Para septiembre de ese año, solo había disputado 97 minutos repartidos en tres partidos, pero en el décimo mes del año, jugó 291 minutos en cinco partidos, donde además, anotó su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. 

Luego, sería titular frente al Valencia, encuentro en el que saldría figura al marcar el gol de la victoria. Posteriormente, debutaría en Champions frente al Astana por la tercera fecha de la fase de grupos, logrando una asistencia para que Saúl marcase el primer tanto de la goleada 

4-0.

Image placeholder title

Para el año 2016 haría lo mismo, gol en Champions ante el Rostov, hat-trick frente al Granada y anotaría otro contra el Málaga. En este 2017, aún no ha podido jugar con el Atlético por el parón de selecciones, pero, con Bélgica fue decisivo para sellar la clasificación a Rusia 2018 jugando contra Bosnia. El calendario del Atlético de Madrid, tiene como rivales al Barcelona, Villarreal y Celta de Vigo, por Champions al Qarabag de Azerbaiyán.