Skip to main content

​¡A DETALLE! | Conoce a la venezolana Deyna Castellanos, nominada al Premio Puskás 2017

  • Author:
  • Publish date:

Esta semana la FIFA anunció a los finalistas del Premio Puskás 2017, que distingue al mejor tanto anotado en la temporada del fútbol profesional con base a los resultados de una votación en la que participan miles de aficionados.

En el listado había diez candidatos pero solamente tres llegaron a la terna final del máximo régimen del fútbol y fueron: la venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke, donde el ganador se conocerá hasta el próximo 23 de octubre, en la ceremonia de los premios que se llevará a cabo en el histórico London Palladium.

La grata sorpresa fue la dama sudamericana que competirá por el galardón luego de un cañonazo que lanzó casi desde mediocampo frente a Camerún en la Copa Mundial Femenil Sub-17 2016.

La seleccionada de la Vinotinto tiene apenas 18 años, es delantera y milita en el Santa Clarita Blue Heat de la United Women’s Soccer, club con el que ha destacado en lo que va del año.

Asimismo, con la casaca de su nación se ha desarrollado como romperredes pues acumuló once goles en la Copa del Mundo Sub-17 de Jordania 2016, además registró 14 dianas en el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría Sub-17.

Deyna debutó como seleccionada venezolana en la Copa América Femenil 2014 y ya suma distinciones individuales como el Balón de Oro del Mundial 2014, máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil 2014 y Campeonato Sudamericano Femenil Sub-17 2016, así como Jugadora del Año en la Liga de los Estados Unidos, formando parte del equipo del año.

Será una dura competencia pues el galo del Arsenal quedó en la terna gracias a un espectacular escorpión ante el Crystal Palace mientras el guardameta africano del Baroka convirtió su tanto en lo segundos finales de un partido frente a Orlando Pirates a través de una chilena.

59dd07cf2b3a7e95bc000004.jpeg

Castellanos tomó la estela que dejó Daniuska Rodríguez y se convirtió en la segunda venezolana en estar nominada para esta distinción, aunque también está considerada para llevarse el The Best a la Mejor Jugadora de 2017 durante la gala de The Best FIFA Football Awards.