By 90Min
October 11, 2017

La eliminación de Gales ha supuesto un duro golpe para Gareth Bale que además puede ver cómo su futuro en el Real Madrid se complica a causa de las continuas lesiones.


La Gales de Gareth Bale llegó a la última jornada de las eliminatorias con posibilidades de clasificarse para la repesca del Mundial. De hecho, era segunda del grupo D con 17 puntos y recibía a Irlanda en su casa. Todo lo tenía a su favor para ser segunda de grupo pero fue la selección irlandesa quien hizo los deberes y se impuso 0-1 con gol de McLean en el minuto 56. A remontada no llegó y una de las selecciones revelación de la pasada Eurocopa se quedó sin ir a la cita mundialista.


Tras la eliminación, en Gales se acordaban de quién no estaba sobre el terreno de juego, Gareth Bale. La eliminación de Gales no solo es un duro golpe para el jugador madridista, que puede ver cómo peligra su futuro, sino también para el propio club.

Stu Forster/GettyImages

Con tantas lesiones, ya hay voces en el Bernabéu que pedían la venta del galés e incluso el Manchester de Mourinho se interesó este verano por él. Sin embargo en el Madrid decidieron seguir apostando por él y puede que a jugada no les salga del todo bien. El rendimiento de Bale en el Madrid nunca ha estado a la altura de las expectativas que generó y desde que llegó ya se ha perdido más de 60 partidos a causa de las lesiones.


Con todo esto, el valor de mercado del galés ha ido cayendo. Según el portal Transfermarkt, bale alcanzó su valor más alto en 2016 con 90 millones de euros, pero ahora ha caído 10 millones hasta los 80. Y con esa caída también disminuyen las posibilidades del Madrid de sacar un buen precio por él en el caso de que decidan venderlo. Recordemos que el club blanco pagó por el galés 101 millones en el año 2013 y en estos momentos cualquier venta se alejaría de esa cantidad.

Martin Rose/GettyImages

Habrá que ver si en el Madrid siguen apostando por Bale a pesar de las lesiones y esperan que pueda estar al máximo nivel y rendir como se espera de él, o por el contrario a los directivos se les acaba la paciencia y optan por venderlo. En el caso de elegir la segunda opción, la eliminación de gales no les ayudará en nada a la hora de sacar un buen precio. El tiempo corre en contra de Bale y del Madrid.


You May Like