Skip to main content

El sorteo de la fase de grupos del Mundial y sus cabezas de serie

  • Author:
  • Publish date:

Habrá que esperar hasta el mes de noviembre para conocer los 32 clasificados para la cita mundialista, pero ya son 23 las selecciones que han asegurado su presencia en Rusia, entre las cuales están las ocho cabezas de serie.


Las selecciones que ocuparán el bombo 1 serán Rusia por albergar el evento, Alemania por ser la vigente campeona y las seis primeras clasificadas del ránking FIFA, las cuales son: Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Por lo tanto, España ya sabe cuál podría ser una de las tres selecciones con las que coincidirá en la fase de grupos, la cual se sorteará el próximo 1 de diciembre.

Además, el bombo 3 también podría tener algún rival fuerte en función de cómo se distribuyan las nueve plazas restantes. Por ejemplo, si pasaran los cabeza de serie de la repesca europea y Perú eliminase a Nueva Zelanda, dos selecciones como Croacia o Dinamarca estarían en dicho bombo, con lo cual serían, probablemente, parte del grupo de la muerte. En un mes y medio saldremos de dudas y podremos ver de forma definitiva como quedan, sin tener que recurrir a especulaciones. Hasta entonces, solo queda esperar.