By 90Min
October 11, 2017

Mientras el cierre de las eliminatorias para Rusia 2018 acapara todos los flashes, en México el fútbol local vuelve el día de mañana, con el atípico Lobos BUAP vs Toluca de la noche de este Miércoles. 

Por eso, en 90Min te damos los detalles que nos esperan para la jornada 13 del balompié azteca tras el largo parón por Fecha FIFA. 

Toluca vs Lobos BUAP(Miércoles 11 de Octubre, 21:00 horas)

Hector Vivas/GettyImages

Toluca fungirá como local y está como 5° de la tabla general, con 19 puntos. Por su parte, Lobos está en 9° con 14 dianas. Ambos clubes vienen de una derrota en la jornada 12, aunque la situación de los licántropos apremia más, pues están 12° en la tabla porcentual y una derrota los pondría en los últimos lugares por su promedio 'cambiante'(recordar que, al ser nuevos en primera división, no promedian torneos anteriores y se juegan la vida partido a partido). 

Puebla vs Querétaro(Viernes 13 de Octubre, 19:00 horas)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

El 17° contra el 14°. Para los locales es el debut de Enrique Meza en el timón, para los Gallos una derrota cuasi sepultaría sus remotas posibilidades de Liguilla, además de que hace semanas que Jaime Lozano está en la 'tablita'.


Tijuana vs Veracruz(Viernes 13 de Octubre, 21:00 horas)

Hector Vivas/GettyImages

Tras un par de derrotas consecutivas, los Xolos del 'Chacho' Coudet buscarán recomponer el camino. En tanto, Veracruz vivirá su segundo partido con José Cardozo como DT; están habidos de la victoria ya que son el último lugar del cociente.


Cruz Azul vs América(Sábado 14 de Octubre, 17:00 horas)

Hector Vivas/GettyImages

El partido más esperado de la jornada, el 'Clásico Joven'. Ambos clubes llegan en buen momento, como el 6° y 2° de la tabla respectivamente. Como aditamento, se tiene que en un par de semanas más también se medirán por los Octavos de Final de la Copa MX en el Azteca.


Monterrey vs Pachuca(Sábado 14 de Octubre, 19:00 horas)

Azael Rodriguez/GettyImages

Monterrey continúa invicto en el torneo y suma 24 puntos de 30 posibles. Una victoria les deja con pie y medio en Liguilla, mientras que Pachuca también ocupa los tres puntos para poder acercarse a puestos de 'Fiesta Grande' y no quedarse rezagado.

León vs Tigres(Sábado 14 de Octubre, 19:06 horas)

Leopoldo Smith/GettyImages

El despertar de León con Gustavo Díaz es notable: 4 triunfos al hilo y ya son 4° lugar con 19 puntos. Reciben a Tigres, el plantel más opulento de la Liga MX y que está 3° con igual cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles. Después del Cruz Azul vs América, se perfila como el duelo más emocionante. 


Necaxa vs Pumas(Sábado 14 de Octubre, 21:00 horas)

Hector Vivas/GettyImages

Discretamente, Necaxa ha sellado una temporada aceptable y llega a este duelo como 7° lugar. Por su parte, Pumas está en un momento álgido y se localiza como el último lugar de la tabla con 7 unidades. Será el debut de David Patiño como DT interino de los felinos. Necaxa ocupa la victoria para continuar entre los primeros ocho.


Chivas de Guadalajara vs Monarcas Morelia(Sábado 14 de Octubre, 19:00 horas)

Refugio Ruiz/GettyImages

Ya con exiguas opciones de calificar, Chivas(16°), actual campeón, recibirá a Monarcas Morelia(8°) que se mantiene en la lucha por un puesto de Liguilla. Se viven momentos álgidos en el Rebaño, ya que durante los últimos días se especuló mucho con la salida de Matías Almeyda. 

Santos vs Atlas(Domingo 15 de Octubre, 18:30 horas)

Hector Vivas/GettyImages

Santos, como 15° lugar y un pésimo torneo, mientras que Atlas es 11° con una campaña irregular. Básicamente, los rojinegros tienen ciertas opciones de seguir en lucha por Liguilla, mientras que lo de Santos luce más complejos. No obstante, el duelo toma un tinte muy relevante a nivel de cocientes, pues en la porcentual son el 14° y 16° lugar, con únicamente seis puntos de diferencias entre ambos y dos y ocho del último lugar(Veracruz) respectivamente. 

You May Like