Skip to main content

INCREÍBLE | La explicación de por qué Chile hubiera clasificado al Mundial si no reclamaba al TAS

  • Author:
  • Publish date:

El fútbol vivió una noche que será inolvidable para todos. Los goles de Messi, la ilusión de Perú, el desahogo de Colombia, la tranquilidad de Uruguay y la decepción de Chile y Paraguay. Si, Chile perdió 3-0 con Brasil y su generación dorada se quedó sin Mundial.

Los mismos que le ganaron dos finales a la Argentina y festejaron con la Copa América, verán el Mundial por la televisión. Más allá de que es una sorpresa y que rompió con todos los pronósticos, no fue lo más increíble de la jornada.

En redes sociales, nunca faltan los que se dedican a hacer números y descubrieron una gran curiosidad: si Chile no le pedía los puntos al TAS, por  la mala inclusión de Nélson Cabrera, hubiera clasificado al repechaje.

59de386bd915b2b1ea000001.jpg

¿Por qué? El falló del TAS favoreció tanto a Chile como a Perú. Los de Juan Antonio Pizzi habían empatado 0-0 contra Bolivia y los de Gareca habían sido derrotados por  2-0. Pero Tras la resolución, ambos fueron beneficiados con tres puntos a favor.

Esta pequeña diferencia fue determinante en la última fecha. Ese punto de más que consiguió Peru, le permite jugar el repechaje contra Nueva Zelanda. Por su parte, Chile lo mirará por la TV.