Skip to main content

La frase de Sampaoli sobre Messi que sorprendió al mundo

  • Author:
  • Publish date:

Anoche Argentina consiguió la victoria que necesitaba ante Ecuador (1-3) para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Tras la victoria solo hay un nombre en boca de todos, y ese es Lionel Messi, que completó un hat-trick en el encuentro anotando así todos los goles de los suyos clasificando a su selección de forma directa a a la cita mundialista. 

[youtube:https://youtu.be/sqDrRMIcBmI]

Tras el partido todos se deshacían en elogios hacia Messi. Su seleccionador, Jorge Sampaoli, dio la vuelta al mundo con estas palabras sobre el hombre de la noche:"El tema es que el fútbol le debe el Mundial a Messi y nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo a que esté en Rusia. Sería ilógico que el torneo más importante del mundo no tenga a Messi. Messi es el mejor jugador de la historia y este es un triunfo de los jugadores. Lo importante es que la charla grupal era que todos debíamos llevar a Messi al Mundial y por suerte se cumplió".

Sus compañeros tampoco se quedaron atrás haciendo piropos hacia el futbolista del Barça: "Es un grande, el mejor de lejos. Ha hecho que argentina esté en el Mundial", declaró Ángel Di María. "Cuando le necesitamos aparece. Se puso el equipo al hombro y volvió a hacer maravillas", comentó el meta de la selección argentina, Sergio Romero.

59de0ca42ee40f3057000001.jpeg

La prensa argentina, que tan duro ha criticado a Messi en algunas ocasiones, también ha ensalzado la figura de Leo Messi. "A la altura de Dios", publicaba el diario Olé en su portada. Lo cierto es que lo de Messi con la albiceleste no tiene nombre, lleva mucho tiempo tirando del carro (desde noviembre de 2016, ningún otro jugador argentino ha marcado en partido oficial). ¿Se hará el argentino con el próximo Mundial?