Skip to main content

Los países entre los que se repartirán las 9 plazas que quedan para el Mundial

  • Author:
  • Publish date:

Tras conocer a 23 de los 32 clasificados, aún quedan nueve puestos para que se complete la lista de selecciones que participarán en la cita mundialista del próximo verano. Saldrán de los dos play-offs internacionales, los cuatro ganadores de la repesca europea y los tres líderes de grupo que quedan por decidirse de la Confederación Africana.


En el continente africano queda una jornada por disputarse todavía en la fase de clasificación, con el final del grupo D programado para el 14 de noviembre, teniendo en cuenta que el 10 se juega el Sudáfrica-Senegal suspendido de la segunda, mientras que los otros cuatro bajarán el telón el día 6. Cabe destacar que Nigeria (grupo B) y Egipto (grupo E) están matemáticamente clasificados. Por lo tanto, las tres plazas restantes se decidirán en los siguientes encuentros:

Grupo A: 

Túnez (13p) vs Libia (3p)

República Democrática del Congo (10p) vs Guinea (3p)

Grupo C: 

Costa de Marfil (8p) vs Marruecos (9p)

Grupo D: 

Sudáfrica (4p) vs Senegal (8p)

Burkina Faso (6p) vs Cabo Verde (6p)

Senegal (8p) vs Sudáfrica (4p)

Por otro lado, las fases clasificatorias del resto de confederaciones han llegado a su fin, por lo que quedan distintas eliminatorias de repesca, entre las cuales hay dos que ya se conocen como el Nueva Zelanda-Perú (ganador de la Confederación de Oceanía contra el quinto clasificado de la Conmebol) y el Honduras-Australia (cuarto de la Concacaf contra el quinte de la Confederación Asiática), conocido como respesca intercontinental. Los cuatro restantes saldrán de los enfrentamientos entre los ocho mejores segundos de la Confederación Europea, por lo que, teniendo en cuenta los cabezas de serie, el cuadro antes del sorteo del día 17 quedaría de la siguiente forma:

Cabezas de serie (Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca)

No cabezas de serie (Irlanda del Norte, Suecia, Grecia e Irlanda)

Por lo tanto, no conoceremos los 32 clasificados hasta el próximo mes de noviembre.