By 90Min
October 11, 2017

En el medio del cierre del Hexagonal Final de CONCACAF, diversos seleccionados nacionales y jugadores de estirpe en el plano local presentaron un proyecto que venía urdiéndose desde meses atrás: La Asociación de Futbolistas Mexicanos. En una breve conferencia de prensa, elementos como Javier Hernández, Oribe Peralta, Andrés Guardado y Christian 'Chaco' Giménez dieron a conocer el nuevo gremio que buscará mejores garantías laborales y deportivas para los futbolistas.

Tras darse a conocer la noticia, el 'Tuca' Ferretti, uno de los DT's más experimentados en México, advirtió que el 'sacrificio' de los pateabalones será importante para medir el verdadero alcance que tendrá esta nueva alianza:

Azael Rodriguez/GettyImages

"Siempre que se habla de una asociación de jugadores hay un cierto rechazo pensando que los futbolistas solo van a tener beneficios y no es así. Se tiene que pensar en lo que vas a dar, por los beneficios que vas a obtener", dijo en conferencia de prensa. 


Y, además, Ferretti lanzó un pedido para la AMF y los directivos del balompié azteca, asegurando que con una propuesta bien estructurada y la cooperación de todos se podría obtener un cambio realmente trascendental:

"Éramos un gremio muy dividido, ahora están más unidos pero todavía no llega a la unión que realmente se requiere para lograr algo, creo que falta más alianza entre todos para poder lograr esto, además hay que tener una propuesta", cerró el estratega. 

Después de varias décadas intentando concretar una asociación con el respaldo de seleccionados nacionales y referentes, el fútbol mexicano parece haber dado un paso agigantado en búsqueda de una mejor liga. Ahora, toca aplicarlo en la práctica.

You May Like