Skip to main content

¿SERÁ?| Almeyda considera que la Liga MX está entre las más fuertes del mundo

  • Author:
  • Publish date:

El estratega argentino Matías Almeyda está viviendo un mal momento con Chivas en este Torneo Apertura 2017 pues prácticamente está eliminado del certamen al sumar solamente nueve unidades de 33 posibles, luego de la gran campaña que vivió en el Clausura 2017 al conseguir el triplete de Liga, Copa y Supercopa.

Pese a los rumores que han salido a la luz últimamente asegurando que El Pelado estaría viviendo sus últimos días con el Rebaño por la crisis de resultados para emigrar a la Liga de España o a la Superliga de Argentina, a éste no le preocupa e incluso asegura que la liga mexicana está en la élite del mundo.

El mundialista en Corea-Japón 2002 declaró para la revista de la Liga MX que el balompié mexicano está dentro de los más fuertes del mundo por su fortaleza física, detrás de la Europea, pero mejor que muchos clubes del Viejo Continente.

Aunado a ello, el sudamericano confesó no entender por qué muchos futbolistas quieren ir a Europa, cuando en México se cuenta con una liga espectacular.

“Escucho a muchos jugadores que se requieren ir a Europa y digo: ¿Por qué? Están en una liga espectacular, competitiva, hay excelentes jugadores y como todas las ligas tienen cosas buenas y malas, pero en su totalidad me gusta muchísimo”, externó el pastor del Rebaño.

Como siempre lo ha hecho desde su arribo a territorio azteca, Almeyda aplaudió las virtudes del jugador mexicano y aseguró que en el nivel técnico individual no tienen nada que envidiarle a los europeos, pues tienen ganas de trascender y lo demuestran porque cada vez hay más extranjeros en la Liga MX.

“El jugador mexicano tiene una predisposición al trabajo como pocos, le gusta el trabajo, ha ido cambiando su manera profesional de vivir el fútbol, hay muchos mexicanos en Europa, entonces el jugador mexicano se está creciendo, mucho. No se debe minimizar, se debe dar fuerza para seguir creciendo y lo que se está haciendo es grande. Hoy hay talentosos mexicanos fuera de su país como nunca en la historia, entonces habla bien de lo que es el fútbol mexicano”, indicó el extécnico de River Plate y Banfield.

“El jugador mexicano está trabajado desde fuerzas básicas de una manera espectacular, tiene una técnica como pocos en el mundo. He estado en diferentes partes del mundo, he tenido compañeros de muchos países y puedo asegurar que el jugador mexicano está en los primeros lugares a nivel técnico individual”, declaró el exfutbolista del Inter de Milán, Parma y Lazio.

Aunado a ello, el argentino no niega que se ha enamorado del balompié mexicano y sobre todo del Guadalajara: “A lo largo de dos años he sentido el sentido de pertenencia, que ya lo tengo, no soy mexicano, no nací en Chivas, pero si me he enamorado de este club, el día a día me ha hecho que le tenga una pasión especial”.

“De todos los clubes me ha quedado una pasión y de este ya está, saber que hemos quedado con los jugadores en la historia del club, nos da fuerza para seguir creyendo que queremos marcar historia. Dios quiera que lo podamos lograr, pero más que nada agradecidos con la gente, es enorme”, finalizó el nacido en Azul, Argentina.