By 90Min
October 11, 2017

Fue uno de los partidos más esperados de la jornada de Eliminatorias. Ambos llegaban con chances y tenían una oportunidad increíble de clasificar al Mundial. Era una verdadera final, las famosas "guerras" del campo de juego y tuvo un final que pocos pudieron pronosticar.

Increíblemente, cuando el árbitro pitó el final del partido, los 22 jugadores, todos los suplentes y ambos cuerpos técnicos salieron a festejar. Colombia clasificó de manera directa,  Perú tendrá la posibilidad de ir al repechaje y los dos países tuvieron noche de fiesta.

Leonardo Fernandez/GettyImages


Lo que pocos se enteraron, es que durante el partido hubo un acuerdo para arreglar el empate. Conociendo los resultados que habían en otras canchas, los jugadores fueron responsables de que el encuentro termine 1-1 y que ambas selecciones salgan victoriosas.

Falcao fue el gran encargado de resolver el acuerdo. En su rol de jugador experimentado y capitán de la Selección que dirige Néstor Pekerman, se dedicó a hablar con los jugadores de Perú y convencerlos que el empate era lo mejor que le podía pasar a ambas selecciones.

Por el temor de recibir un gol y quedarse sin Mundial, en los últimos minutos se dedicaron a realizar pases intrascendentes y ninguno buscó atacar. Las imágenes fueron viralizadas y no faltaron las críticas.  Poco les importará...

You May Like