Skip to main content

BOMBA | Zidane ya sabe qué portero quiere para la temporada que viene

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid no se olvida de la portería. Al contrario, Florentino tiene muy presente este puesto para el verano que viene después de que años anteriores no haya conseguido reforzarla. En este sentido, el técnico Zinedine Zidane ya habría elegido a su candidato, tal y como asegura el diario Marca. Y este no sería ni De Gea ni Courtois.

Estamos hablando del guardameta español del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga. El futbolista de 23 años es actualmente el portero titular en el conjunto vasco y ya se ha hecho un hueco en la selección española absoluta gracias a sus habilidades bajo los palos.

59df2f2d2b3a7e071c000001.jpg

Kepa finaliza contrato con el Athletic el 30 de junio de 2018 y la intención del Real Madrid es la de negociar con él a partir de enero si es que no renueva antes con su actual equipo. Por el momento, todo hace indicar que será así puesto que el Athletic y los agentes del jugador llevan meses de negociaciones y a día de hoy no han llegado a ningún acuerdo. El club le ha ofertado una subida salarial hasta los 3 millones de euros y una cláusula de 75 millones de euros, propuesta que no parece convencer al cancerbero, que según el citado diario estaría dispuesto a cambiar de aires.

Por su parte, en el Real Madrid tienen en muy alta estima a Kepa, sobre todo gracias a los informes elaborados por el preparador de porteros Luis Llopis, que ya coincidió con el joven en el Athletic y que ha convencido a Zidane para que este sea el objetivo número uno para reforzar la portería.

En este sentido, Kepa llegaría para competir con Keylor Navas por la titularidad ya que en ningún caso tendrá el puesto asegurado. Y es que el costarricense se ha ganado al cuerpo técnico a base de profesionalidad y buenas actuaciones, por lo que respetarán su contrato (termina en 2020) y le darán la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones. El que se marcharía en este caso sería Kiko Casilla, que ya estuvo cerca del Newcastle el verano pasado y este que viene podría desvincularse de la entidad merengue.

Por tanto, los pasos a seguir serán los siguientes. Siempre y cuando Kepa no acabe renovando con el Athletic, los merengues se pondrán en contacto con él en enero para negociar su incorporación una vez finalice su contrato. Llegaría a coste cero o incluso el Madrid podría acordar un pago asequible con el club vasco. No obstante, la operación se complicaría si el portero amplía su vínculo con su actual equipo, ya que entonces su cláusula subiría hasta los 75 millones y el Athletic no suele negociar las salidas de sus estrellas, remitiéndose siempre al pago de dicha cláusula.