Skip to main content

Carvajal se recupera de su infección de pericardio

  • Author:
  • Publish date:

Buenas noticias para el Real Madrid y el mundo del fútbol. La infección vírica que le ha causado la pericaditis a Dani Carvajal, según publica Marco Ruiz en el diario AS, ha desaparecido. Pese a que desde el club y el entorno del futbolista insistían en que no era nada grave, este virus, si no llegas a eliminarlo del todo, puede hacerte abandonar el fútbol. Nada más conocer la infección, los médicos del Real Madrid sometieron al lateral derecho a un tratamiento basado en antiinflamatorios y ácido acetil salicílico y ha funcionado. Pese a que avisaban que se debía esperar para ver como afectaba el tratamiento al jugador parece que ha hecho efecto y la infección ha desaparecido.

Pese a ello, desde el Real Madrid piden cautela y paciencia,  todavía no se atreven a poner una fecha a su regreso a los terrenos de juego. El virus ha remitido pero el jugador todavía no puede hacer esfuerzos,. Los médicos aconsejan que vayan poco a poco para que no padezca una recaída, algo muy frecuente en estas enfermedades. El riesgo si acelera los plazos es muy alto ya que incluso podría aparecerle líquido alrededor del corazón.

Carvajal primero deberá hacer sesiones muy flojas en solitario e ir subiendo poco a poco la intensidad. Cuando ya haya probado los entrenamientos con intensidad alta y vean que evoluciona positivamente le permitirán entrenar con el grupo. Una vez entrene normal, el plazo será de una o dos semanas hasta que entre Zidane y los médicos decidan que ya está preparado para volver a jugar al fútbol.