Skip to main content

El partido que podría 'salvar' a la Selección de Estados Unidos | ¿Podrán ir al Mundial?

  • Author:
  • Publish date:

La selección norteamericana fue derrotada por Trinidad y Tobago en la última jornada de la clasificación de la Concacaf. Las victorias de Honduras y Panamá la mandaron al quinto lugar, por lo que tan siquiera cayó en la repesca ante Australia y no irá a Rusia.


Al finalizar la penúltima jornada, los yankees ocupaban el tercer lugar de la Concacaf, el cual les daba la clasificación directa para la cita mundialista. Estaban dos puntos por encima de hondureños y panameños, pero su derrota unida al triunfo de los rivales provocó que Panamá terminase tercera y Honduras, cuarta, teniendo que enfrentarse a Australia para ir al Mundial en la repesca intercontinental. 

No obstante, la victoria de Panamá sobre Costa Rica (2-1) fue polémica, ya que un tanto subió al marcador sin que el esférico rebasara la línea de gol. Por ese motivo, Estados Unidos se podría agarrar al precedente del Sudáfrica-Senegal de la segunda jornada de la fase de clasificación de la Confederación Africana, ya que un penalti señalado después de que el balón diese en la rodilla de un defensor hizo que se decidiese, a posteriori, repetir el encuentro. Dicha contienda se jugará por segunda vez el próximo 10 de diciembre, motivo por el que el Grupo D será el último en finalizar.

Habrá que ver si en este caso se decide lo mismo, pero los norteamericanos deberían esperar a que se decidiera repetir y que Costa Rica venciese a Panamá, lo cual parece complicado, ya que tiene la clasificación asegurada y no se juega nada, mientras que los panameños se lo jugarían todo a una carta ante su afición.