Skip to main content

HABLÓ LA AUTORIDAD | AMF analizará Pacto de Caballeros y Draft de la Liga MX

  • Author:
  • Publish date:

El veterano futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Salcido, quien además es presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, habló sobre el polémico pacto de caballeros que tanto mal le ha hecho al futbol mexicano y el Draft que obliga a los jugadores a suplicar por una oportunidad en los pasillos del hotel.

"A lo largo de mi carrera, he escuchado por teléfono compañeros que han decidido por eso. Le hablan a uno para ver esas situaciones. Es difícil porque te sientes como atado. Cuando no te pasan las situaciones en lo personal, a veces no entiende. Ahora, a nosotros nos gusta /el pacto)... pero el tema hay que ver cómo está de allá para acá. En su momento habrá que vver cuál es la mejor opción y ver si nos enfrentamos a gente que también quiere hacer algo por el jugador".

59de7e9c2b3a7e0eaf000001.jpeg

El capitán del Rebaño Sagrado aseveró que escucharán las razones de los dueños del futbol mexicano para que existe el pacto de caballeros antes de imponer su ley.

"En cualquier trabajo que tengas un contrato, se termina y listo. Hay muchísimos detalles que quisiéramos hablar. Quisiéramos estar ahí, dar nuestro punto de vista y ver situaciones. Hablar aquí mucho no ayuda de nada. Tenemos que escuchar la parte del por qué lo hacen. Yo no sé la situación de allá para acá. Debemos ver que se puede hacer. Tenemos una buena plana de temas que quisiéramos en su momento hablar y lo haremos en las reuniones que tendremos. Siempre habrá cosas que se puedan facilitar y otras que serán difíciles, pero vamos a ver".

59de7f062b3a7e7df6000001.jpeg

Otro tema que tiene que resolver la AMF tiene que ver con el Draft de la Liga MX, mismo que ha sido catalogado por muchos como algo denigrante, ya que los futbolistas deambulan por los pasillos del hotel en busca de una oportunidad.

"No me gusta el draft. Estuve hace un año ahí. Pedí que me pusieran en el draft y no me gusta, por injusticias. No me gusta ver a compañeros ahí. Hay que ser claros: a nadie le gusta. A lo mejor es una 'mal necesario', pero a lo mejor no. Hay que ver. Hay muchas situaciones por las que un futbolista pide jugar o no. A veces el futbolista comete situaciones y puede ser tomado o no en cuenta. Un futbolista se puede ganar estar en el draft o estar siempre jugando, no todo es cosa de los dueños. Por eso te digo que todo es cuestión de diálogo y ver qué podemos hacer".

"Todos sabemos que del 100 por ciento de futbolistas, el 80 siempre tiene algún tipo de problemas. Pocos llegan a tener estabilidad, una buena carrera. Esto no lo hacemos porque nos toca. Lo hacemos porque si no somos nosotros, ¿entonces quién? Estamos representando un gremio de futbolistas. Sabemos lo que está pasando. No se trata de pelear, simplemente se trata de hacernos fuertes y que sea lo justo, nada más. No es una cosa que a partir de mañana se va a tumbar una cosa y después otra. Acá es diálogo. Lo importante es que ya se dio el primer paso y que está el compromiso de todos".