Skip to main content

​#Injusto | El capitán Salcido aseguró que Chivas merecía más este torneo

  • Author:
  • Publish date:

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están prácticamente eliminadas del Torneo Apertura 2017 al sumar únicamente nueve puntos de 33 posibles, por lo tanto, no podrán refrendar su corona y buscar el bicampeonato, acabando con la ilusión que habían construido desde el Clausura 2017 al adjudicarse los títulos de Copa, Liga y Supercopa.

Ante esta mala situación el capitán del Rebaño, Carlos Salcido, aseguró que el equipo no merecía ir tan mal en el certamen, pues habían conseguido imponer un estilo y eran los vigentes monarcas de México.

“Chivas no merece el torneo que estamos teniendo. Antes, Chivas iba a cualquier cancha y decían ‘viene a pelear el descenso, a ver si suma puntos’. Ahora es más bonito que te digan ‘viene Chivas a defender el título’. Hablas de Chivas, una institución que no se merece haber peleado el descenso y tampoco merece el torneo que estamos teniendo. Esta institución merece siempre pelear los primeros lugares y luchar por lo mejor”, externó el tres veces mundialista con la Selección Mexicana.

El ex de Tigres reconoció que los tapatíos están frustrados por la situación, lo que los llevó a tener altibajos, aunque también confesó que se siente molesto cuando dicen que el título los relajó.

“Nadie entra en la cancha diciendo ‘hoy no quiero jugar’, no conozco un profesional que entre a una cancha pensando eso. Estamos trabajando para tratar de aprovechar estas semanas que quedan y meternos. Debemos hacer algo perfecto porque después de ahí, no hay más”, añadió el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunado a ello, El Salsita aseguró que la racha negativa que acumula el chiverío provoca sentimientos negativos, sobre todo impotencia, porque considera que el grupo tiene mucho talento y ahora están por los suelos al no poder entregar los resultados esperados.

“No me gusta ver al grupo triste, cabizbajo. No me gusta verlos mal y así los veo después de que termina un partido. Siento impotencia. Hay momentos en que el fútbol te da la espalda y las cosas no se te dan. Entiendo lo que pasa con la afición, están en su derecho, sólo quieren ver ganar a su equipo cada que pagan un boleto”, explicó el ex del PSV Eindhoven y del Fullham.

Finalmente, el canterano de Chivas reconoció que han quedado a deber en la cancha durante el certamen y agregó: “No hemos hecho buenos partidos, es la realidad. Si queremos que la gente esté bien y nos apoye, tenemos que empezar a ganar”.