Skip to main content

MERCADO | El jugador por el que Manchester United y Chelsea se pelean para fichar en enero

  • Author:
  • Publish date:

El Manchester United tendrá que afrontar una dura temporada de principio a fin, ya que este año podría llegar vivo en el mes de enero a cuatro competiciones distintas. Por el momento, los de Mourinho están aguantando el pulso y son segundos en la Premier empatados a puntos con el City. No obstante, para poder seguir con paso firme necesitan una plantilla muy amplia.

En este sentido, una de las asignaturas pendientes a reforzar es el lateral izquierdo, y ahora parecen haber encontrado al elegido para ese flanco. Se trata del lateral del Tottenham Danny Rose. Y es que, según apunta el tabloide británico Daily Mail, el jugador ha expresado a la directiva de los Spurs su deseo de marcharse al conjunto de Manchester en el próximo mercado de fichajes.

Esta no es la primera vez que Rose muestra su descontento. Y es que el pasado mes de agosto ya avisó con unas explosivas declaraciones en las que criticaba la política de fichajes del Tottenham y dejaba la puerta abierta a una posible marcha. "No estoy diciendo que compren diez jugadores, pero me gustaría ver a dos o tres y no a jugadores que tengas que ir a Google y decir, '¿Quién es tal?'. Me refiero a jugadores reconocidos. Quiero ganar algo. Si me llegara algo concreto, no tendría ningún reparo en expresar mis opiniones a nadie en el club", confesó.

En este sentido, parece que el futbolista ya ha tomado una decisión definitiva y no hay marcha atrás. Chelsea y Manchester United lo tenían en su agenda, pero finalmente se habría decidido por el conjunto de Mourinho y habría rechazado una suculenta oferta de 55 millones de euros procedente de sus vecinos de Londres.

Hay que recordar que Rose lleva sin jugar desde el pasado mes de enero debido a una lesión de rodilla. Sin embargo, el jugador parece totalmente recuperado y podría entrar de nuevo en las rotaciones de Pochettino en las próximas fechas cuando recupere la forma física. En cualquier caso, tanto el Tottenham como el técnico argentino no parecen haber echado de menos al lateral inglés, ya que su sustiuto, Ben Davies, ha sorprendido y mucho para bien. Es por esto que incluso podrían dejar vía libre al traspaso de Rose al United, siempre y cuando los 'Red Devils' paguen lo que se les pida.