By 90Min
October 13, 2017

Una vez terminada la participación de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el sueño de clasificar al Mundial quedó muy lejos con pobres actuaciones, la atención se centra en el acto de indisciplina que han cometido cinco jugadores, quienes se escaparon de la concentración antes del partido con Argentina y ahora recibirán una sanción ejemplar de parte de la FEF.

Franklin Jacome/GettyImages


Pese a que los nombres de los implicados no han sido revelados por las autoridades del fútbol ecuatoriano, en barios medios comenzaron a circular los mismos, involucrando, entre otros, al mediocampista Jefferson Orejuela, quien supo negar este hecho antes de regresar a la disciplina de su club.

En declaraciones para la periodista deportiva Jocelyn Vera, el jugador negó rotundamente estar en la lista de implicados en los actos de indisciplina, aclarando que pronto se sabrá la verdad acerca de ésto.

JUAN RUIZ/GettyImages


"La verdad que me he enterado pero puedo decir que eso es mentira, creo que la máxima autoridad (de la FEF) si es de dar los nombres los dará a conocer, pero quiero recordar que en esa nómina de los que se escaparon no estoy yo", puntualizó.


Orejuela además habló sobre el futuro de la selección, dándole su visto bueno a la juventud que se implementó en los últimos dos partidos.

"Nosotros dimos lo mejor, obviamente por ahí con jugadores que no tienen la experiencia, eso les costó mucho, pero creo que los que estuvimos ahí tratamos de dar los mejor y es lo que hicimos", manifestó.

"Me quedo tranquilo por el grupo, es un buen grupo, jugadores muy jóvenes, con muchas ganas de triunfar, creo que para las próximas Eliminatorias estaremos ahí", finalizó.

You May Like