Skip to main content

La felicitación de Florentino Pérez a Zidane por su partido número 100 en el Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El técnico del Real Madrid cumple 100 partidos como entrenador del primer equipo en los que ha cosechado una gran cantidad de éxitos, y Florentino Pérez ha querido reconocer su labor con una carta publicada en el diario Marca.


Zinedine Zidane ya es centenario. El técnico francés cumplirá este sábado en Getafe 100 partidos al frente del banquillo blanco. 100 partidos que han dado muchas alegrías a los madridistas a base de goles, de victorias y de títulos. Zidane ya se convirtió en una leyenda como jugador y como entrenador quiere repetir las mismas hazañas.

A través del diario Marca, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha escrito una carta abierta a su entrenador en el diario Marca ensalzando sus valores y felicitándole por sus éxitos.

59e08b07d915b2de07000001.jpeg

A continuación el texto íntegro:

"La historia y la leyenda del Real Madrid se han forjado con un palmarés único, con una afición que siempre ha estado unida transmitiendo los valores de la institución y con las grandes figuras que han ido agigantando este escudo a través de nuestros 115 años de vida.


El madridismo elige a sus mitos por lo que representan y por lo que significan para el Real Madrid. Es una decisión que parte únicamente del corazón de nuestros aficionados. Y eso es algo que se conquista día a día, siendo fiel a unos valores y estando a la altura de las exigencias del club más prestigioso del mundo.


Tengo el privilegio de haber traído a Zinedine Zidane al que es el club de su vida, al Real Madrid, en el año 2001. Desde que fui elegido presidente tuve el convencimiento de que Zidane tenía que estar con nosotros. Y muchos años después, aún cuando ya había dejado de ser jugador en activo, la gente me paraba por la calle y me daba las gracias por haberle fichado y por haber podido disfrutar de su magia y de su talento.

59e08b722ee40f7119000001.jpeg

Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito.


Zidane es puro talento pero es también trabajo y sacrificio, es persistencia en la búsqueda de la perfección, es insaciable en su hambre de victorias y de títulos y demuestra siempre respeto y humildad. Conoce el club. Lo disfruta y lo vive cada día. Es un referente inigualable para nuestros jugadores. Transmite la esencia del Real Madrid y sigue ganándose a pulso el cariño de una afición que le adora.


Como entrenador del Real Madrid ya lo ha ganado todo, como lo hizo como jugador. Ni siquiera han transcurrido dos años desde su debut, el 9 de enero de 2016, y ya ha conseguido dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

59e088d72ee40fb59200000c.jpg

Pero como el propio Zidane sabe, este club siempre aspira a más. Sabe cuál es la historia y el destino del Real Madrid y vive su cargo con la máxima responsabilidad y también con ilusión y entusiasmo. Zidane tiene la difícil misión de intentar hacer felices a cientos de millones de aficionados repartidos por el mundo y que saben que nuestro equipo está en las mejores manos".