Skip to main content

Valverde contesta a Simeone: "Nos adaptaremos al menú, a la vajilla... a todo"

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valvede compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al FC Barcelona con el Atlético de Madrid mañana, a las 20:45, en el Wanda Metropilitano.

Partido: “Está claro que estos partidos contra el Atleti están marcados en el calendario porque son importantes, históricamente disputados, con el marcador incierto… y ahora mismo, teniendo en cuenta los últimos años y el nivel del Atlético lo hace doblemente difícil. Sabemos de la importancia del partido”.

Luis Suárez: “Tenemos que valorar cómo ha llegado de la selección. Es verdad que tuvo un problema en la pretemporada pero lo va sobrellevando bien. Con nosotros ya ha descansado algún partido, le damos la importancia justa. Vamos a seguir contando con él”.

59e0dbc3d915b2e42b000001.jpg

Ambiente hostil: “No me preocupa, es verdad que el que quiera ponerse una venda antes de tener la herida lo puede hacer. Vamos a ir a un campo con un ambiente espectacular. Es un partido entre dos equipos que optan al título, será un ambiente fuerte pero esto es un partido del fútbol, no es más. El fútbol está hecho para disfrutar, cada uno con su equipo. Las lecturas posteriores las veremos después del partido”.

Césped: “Nos adaptaremos al menú, a la vajilla… a todo. No hay ningún problema”.

Iniesta: “Ayer ya entrenó con el equipo. Hoy también va a participar. Entendemos que estará disponible y ya veremos si entra en la convocatoria y en el once”. “Andrés es un emblema del Barça un jugador representativo del club. Si él está contento con su renovación vitalicia el club y todos también lo estamos”. “Andrés es un jugador único, igual que Messi, por la capacidad técnica que tiene y por darle el punto diferenciador al estilo del Barcelona”.

59e0dbdf2ee40febf0000001.jpg

Messi: “Si hay alguno que duda de Messi… Hay veces que cuando las cosas se repiten dejan de sorprenderte. Hay partidos señalados que quizás tenga más transcendencia y supongo que para los argentinos esto que hizo Messi... no creo que dude ninguno”. “Me quedaría con su competitividad. Él puede resolver cualquier partido y se propone hacerlo. Tiene la carga de ser el mejor del mundo y él no solo la lleva, también lo demuestra cada partido”. “Me preocupaba la resaca porque era un viaje a Nueva Zelanda y no hubiéramos podido contar con él para el Sevilla”.

Descanso a Messi: “Ha hecho una pretemporada normal. Me refiero, hay veces que los jugadores llegan tarde por compromisos internacionales, esta ha sido una más típica. Pensábamos que en el comienzo de temporada era importante que nos ayudara. Él está bien, si lo considero seguirá jugando”.

Jugadores descentrados: “Esta claro que vienen se jugar partidos decisivos. El nivel de tensión que han acumulado es importante pero también lo tendrán en el Atlético de Madrid. Si fuera un partido con menos alicientes me podría preocupar un poco más pero todos somos conscientes de la potencia del Atlético. Sabemos que nos tenemos que centrar mucho”

Primer gran partido en Liga: “Cuando vas pasando los partidos y vas ganando siempre parece que el reto viene después. Los anteriores también cuentan, le podemos preguntar al rival que viene de empatar en Leganés. Ningún partido es fácil. Interpretamos que el partido de mañana tiene una lectura especial pero no vamos a interpretar que los anteriores no valían, los demás también son buenos rivales”.

Mejor arranque histórico en Liga: “De momento no sé si es o no el mejor. De todas maneras, los números siempre se analizan a posteriori. Llevamos una buena racha de partidos con vistorias. El rival y el partido de mañana son importantes”.

Mejores defensas de la Liga: “El Atlético es un equipo que rentabiliza sus goles. Tiene goleadores y jugadores que hacen gol con facilidad y además cuesta hacerles, no solo goles, sino también peligro. Es un equipo solidario que defiende muy junto. Nosotros estamos teniendo buenos números respecto a goles encajados”.

Griezmann: “Es un gran jugador, nosotros mañana lo tenemos que tener en cuenta. Va bien al espacio y es goleador. Con el nivel que tiene podría encajar en muchos equipos. Ahora está en el Atlético y lo respetamos de la misma manera que queremos que respeten a los nuestros”.

59e0dc452b3a7e113c000001.jpg

Diferencia con el Real Madrid para estar tranquilo: “Tener siete puntos de ventaja y que queden dos partidos”.

Sorpresa por la diferencia con el Real Madrid: “Acabamos de empezar, hasta que las cosas no se den matemáticamente queda un recorrido inmenso. Estar ahora por delante es mejor para nosotros pero no quiere decir nada. Todavía queda mucho para trabajar”.

Rotaciones: “Intentaremos poner el mejor equipo para este partido. Tenemos que tener en cuenta en qué condiciones vuelven”.

Defensa del Atleti: “Lo tenemos en cuenta. Ellos defienden muy juntos, incluso a veces cerca de su portería porque son solidarios defendiendo y tienen un gran contraataque. Venirse detrás les beneficias para salir con espacios. Tenemos que tener jugadores que nos puedan resolver situaciones con poco margen. Creo que tenemos recursos para ello”.

Nunca ha ganado a Simeone: “No hay explicación, supongo que ha sido mejor que yo. Seguiré intentándolo a ver si mañana lo consigo”.