Skip to main content

El 1x1 de los jugadores blaugranas en el empate a uno entre el Atlético y el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Ter Stegen (7): Fue el mejor de su equipo en la primera parte. El alemán salvó dos tiros de Griezmann pero no pudo atajar el zapatazo de Saúl. Evitó que el marcador fuera peor.

Semedo (4): Estuvo agarrotado en todo el partido con André Gomes por delante tapándole las subidas. El portugués estuvo bien colocado pero no fue incisivo por su banda y se echó mucho en falta su poderío ofensivo.

Piqué (6): Fue el líder en defensa. Pese al gol en contra, estuvo muy correcto todo el partido y con el ojo avizor para no permitir que prosperasen las contras del Atlético.

Umtiti (6): Muy atento en todo momento, frenó junto con Piqué las contras capitaneadas por Griezmann y Carrasco. Estuvo muy rápido al corte y seguro con el balón.

Jordi Alba (6): Protagonizó buenas subidas, llegando a línea de fondo con claridad, pero no estuvo acertado en sus envíos al área. 

Busquets (7): No se le vio pero estuvo en todas las jugadas de recuperación de balón de su equipo. El mediocentro tiró de inteligencia y minimizó las contras del rival con sus cortes en campo contrario.

Rakitic (5): Acusó el cansancio de la semana con su selección y se le vio mucho menos que en otras ocasiones. No llegó al área y no protagonizó ninguna ocasión. Con la pelota muy seguro como siempre.

Iniesta (7): Junto con Ter Stegen fue de lo mejor. El del Albacete se asoció con Jordi Alba y se mostró muy seguro con el balón. Tuvo una ocasión pero le faltaron sus habituales pases entre líneas, imposibles con un Atlético que deja tan pocos espacios. Volvía de lesión y se marchó en el 60'.

André Gomes (4): Todo el mundo quedó sorprendido con su titularidad y su juego en la primera parte dio la razón a todos los sorprendidos. Y es que salió por la derecha y no fue capaz ni de desbordar ni de dar un centro. Además perdió demasiados balones.

Leo Messi (7): Jugó muy retrasado y por el centro del ataque. Estuvo muy bien vigilado y no le dejaron un metro de espacio. Pese a todo, protagonizó varias ocasiones e incluso dio un balón en el palo.

Luis Suárez (7): El uruguayo es una sombra del que fue cuando llegó. Hizo una primera parte pésima pero mejoró mucho y se enchufó en el segundo tiempo e incluso creó varias ocasiones claras. Finalmente consiguió el premio del gol.

Sustituciones:

Sergi Roberto (7): Se colocó como lateral derecho y desde ahí le bastaron pocos minutos para colocar una magistral asistencia a Luis Suárez para colocar el empate en el marcador.

Deulofeu (6): Con el canterano mejoró el juego por banda, le dio amplitud al juego y puso buenos balones al centro del área.

Paulinho (-): Fue el tercer cambio pero apenas tuvo tiempo para aportar algo al juego de su equipo.

Entrenador (6): Valverde planteó un partido con la posesión del balón pero no dio con la tecla en la primera parte para llegar con claridad. Todo cambió en la reanudación tras la charla y con los cambios. Enmendó sus errores y finalmente consiguieron sacar un punto del Wanda Metropolitano.