Skip to main content

El sorprendente dato goleador de la segunda línea del Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Valverde ha cambiado al Barcelona. La marcha de Neymar ha hecho que desaparezca el temible tridente que formaba con Luis Suárez y Messi pero esto no le ha costado menos goles a los culés. El Txingurri ha sabido cambiar el sistema para dar más importancia a la segunda línea, dándoles más importancia a su llegada y, por lo tanto, consiguiendo que los centrocampistas marquen goles.

59e23e3bd915b268a4000001.jpg

La segunda línea culé ha marcado 7 goles. Los máximos goleadores son Denis Suárez y el recién llegado Paulinho, ambos acumulan dos goles en su cuenta personal. Busquets, Rakitic y Sergi Roberto también se han unido apuntándose un tanto cada uno. Esto no pasó nunca en la época de Luis Enrique, donde los centrocampistas tenían como papel principal asistir al tridente ofensivo. La temporada pasada, a estas alturas, solo habían marcado tres, igual que en la 14/15. En la 15/16 los números fueron todavía más bajos y la segunda línea marcó solo dos goles.

LA llegada de la segunda línea está siendo una de las mayores virtudes de este Barça. Aunque es cierto que todos juntos tan solo han marcado la mitad de goles que Messi, es cierto que el argentino está completando un inicio espectacular. Por el contrario, Paulinho y Denis llevan los mismos goles que Luis Suárez. El delantero no ha empezado con demasiada pólvora esta temporada.