Skip to main content

RESPETO | El gran gesto del Camp Nou que el Atlético no olvida

  • Author:
  • Publish date:

Enrique Cerezo, presidente de la entidad rojiblanca, ha recordado el momento vivido en 2014 en la antesala del choque ante el Barcelona de esta noche. Pese a que la situación política no es la más estable, la relación entre ambos clubes no parece afectada por ello.


Era el 17 de mayo de 2014 y llegaba la última jornada de LaLiga 2013-14. Al finalizar la jornada 37, el Atlético era líder con 89 puntos, seguido por Barcelona (86) y Real Madrid (84). El partido en el Estadio Vicente Calderón había finalizado sin goles, por lo que una victoria del Barcelona le habría dado el campeonato por el goal average entre ambos equipos. Pese a que los azulgrana se adelantaron en el marcador y se fueron venciendo al descanso, los colchoneros lograron empatar unos minutos después de retomarse la contienda. El partido finalizó así y el Atlético se proclamó campeón, siéndole reconocido el mérito por el Camp Nou, que lo aceptó con deportividad.

El mismo presidente ha reconocido el gesto en la antesala de la cita de hoy: "El Atleti se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou y todo el campo nos aplaudió deportivamente; eso no se debe olvidar". Además, también ha recalcado que desea que lo de hoy no se convierta en una manifestación política:"Quiero que con el Barça se juegue con la misma deportividad que siempre, lo del sábado no es una manifestación política". Por último, ha explicado que el Wanda va a estar lleno: "El Barcelona nos pidió 1000 entradas y solo les hemos podido dar 250 porque las teníamos comprometidas con los socios".