Skip to main content

​Liga MX | El 1x1 de la derrota de Cruz Azul ante América en el Clásico Joven

  • Author:
  • Publish date:

Este sábado se llevó a cabo una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde los celestes comenzaron con fuerza su ataque, sin embargo, no tuvieron la puntería fina y terminaron cayendo 1-3.

En la cancha del Azul los celestes se bajonearon rápidamente frente a los goles de Darwin Quintero y Oribe Peralta y aunque siguieron intentando revertir el marcador, no les alcanzó más que para descontar a través de un penal del español Édgar Méndez.

En la derrota de La Máquina, estas son las calificaciones que recibió cada uno de los jugadores cementeros.

* José de Jesús Corona (6)

El cancerbero no tuvo un mal desempeño en el encuentro, sin embargo, en las acciones de gol de las Águilas poco pudo hacer ya que quedó solo frente a los ofensivos azulcremas. Titubeó en algunas ocasiones pero realmente las únicas llegadas de los americanistas fueron las que acabaron en gol.

* Julio 'Cata' Domínguez (5)

De lo más sólido que presentó el cuadro de Paco Jémez, pese a que no había actuado como titular en el último encuentro, se mostró seguro en la parte baja y trato de detener los embates del contrario. Aunado a ello, tuvo para descontar tras un tiro de esquina pero le salió a las manos de Agustín Marchesín.

* Julián Velázquez (4)

El Avispa se vio lento y sin precisión, ya que quiso salir jugando con el balón pero en ese instante perdía el esférico, aparte fue burlado fácilmente por Quintero en la primera jugada del gol. Se ve que aún está tratando de recuperar ritmo tras su lesión que lo mantuvo alejado un buen tiempo de las canchas

* Rafael Baca (5.5)

El mediocampista tuvo poco aporte con su escuadra ya que el América se adueñó totalmente del mediocampo, desapareciendo totalmente al futbolista azteca. No estuvo acertado en la parte defensiva pero tampoco pudo dar buenos balones al resto de sus compañeros.

* Adrián Aldrete (5)

El lateral izquierdo fue de lo mejor que presentó Cruz Azul en la cancha, intentó mandar centros peligrosos al área emplumada pero no consiguió su objetivo. Al final, la desesperación lo superó y en cinco minutos se hizo expulsar al acumular doble amarilla, dejando con diez hombres a su equipo cuando todavía soñaban con igualar.

* Omar Mendoza (3)

Uno de los que peor se vio en el partido, el lateral derecho ha sido criticado constantemente por la afición cementera y este día demostró por qué. No hizo respetar su banda, Quintero lo trató como quiso, dejándolo varias veces en el camino, aparte por su lado se generaron las acciones de gol para las Águilas. Sumado a esto, poco aportó al ataque y rápidamente lo pintaron de amarillo, por lo que Jémez decidió sacarlo al minuto 78.

* Christian 'Chaco' Giménez (4.5)

Hizo muchas faltas desde el arranque del cotejo, además no estuvo tan fino como lo hizo contra Pumas. Intentó auxiliar a sus compañeros con pases y centros, pero jamás pudo generar peligro para la zaga americanista. Con este duelo demostró que no está para jugar los 90 minutos porque las piernas ya le pesan.

* Ángel Mena (S/C)

Estuvo intentando al principio del cotejo pero lamentablemente tuvo que abandonar el campo por una lesión apenas al minuto 28, por lo tanto no se le puede dar una calificación oficial.

* Martín Rodríguez (6)

El chileno se mostró con ganas de ofender al conjunto de Miguel Herrera y tras los primeros intentos por abrir el cerrojo del rival, poco a poco se fue apagando, aunque sí encaró constantemente a los defensivos pero no tuvo la oportunidad de convertir una diana para motivar al resto del grupo. Al 61 abandonó el campo por Víctor Zúñiga.

* Édgar Méndez (5.5)

El español buscó encarar a la zaga azulcrema e incluso tuvo que ser bajado a veces cuando se los llevaba. No obstante, tuvo pocas oportunidades frente al arco, ganas no le faltaron pero la creatividad para perforar la meta rival no estuvo presente. Marcó el penal del descuento engañando correctamente a Marchesín.

* Felipe Mora (5)

De los que más intentó hacer daño al América, en el arranque habilitó a sus compañeros para que probaran al cancerbero, pero no fueron concisos. No obstante, fue el responsable de perder el balón en el mediocampo que generó la primera anotación de los visitantes.


SUSTITUCIONES

* Martín Cauteruccio (4.5)

El uruguayo entró al minuto 28 por el lesionado Ángel Mena y aunque peleó todos los balones que pudo jamás ofendió adecuadamente a la defensiva azulcrema. El ‘9’ sigue sin destacar en el ataque de La Máquina y está alejado del nivel que demostró en Sudamérica.

* Víctor Zúñiga (5)

El joven canterano de La Máquina ingresó al minuto 61 para intentar cambiarle la cara al ataque de su equipo. Fue el encargado de ganar el penalti a favor de los celestes ya que fue fauleado dentro del área por Paul Aguilar pero no pudo hacer más cosas.

* Gabriel Peñalba (4)

El argentino entró al campo al minuto 78 por Omar Mendoza para fortalecer el mediocampo ante los embates del América pero se mostró desconcertado, ya que terminó por poner el último clavo a su equipo cuando perdió el esférico cerca del área chica en una jugada de rutina que culminó con el gol de Mateus Uribe.