By 90Min
October 15, 2017

La Liga MX y la Liga Premier de Escocia tienen similitudes y sus diferencias y en ocasiones han sido comparadas, pero nadie esperaría que un periodista escocés se decantara por el fútbol mexicano en lugar del escocés, tal es el caso de Jonathan McFarlane, quien aseguró que la liga mexicana tiene mejor nivel que la europea, aunque a su parecer el Rangers es más importante que las Chivas.

Ian MacNicol/GettyImages

"El fútbol mexicano probablemente tiene un nivel más alto que Escocia. Es sin duda un estándar mucho más alto técnicamente, pero es muy difícil jugar en Rangers", dijo McFarlane en entrevista con Récord.

"Tienes que ser mentalmente muy fuerte. Los medios llaman a Glasgow 'a goldfish bowl', es un ambiente muy intenso para los jugadores... Rangers son quizá incluso más grandes que Chovas en mi opinión. Hay una enorme presión para ganar cada juego".

Por otra parte, McFalarne habló de las dificultades que ha tenido Carlos Peña para adaptarse al fúbol escocés.


"Parece que le tomó mucho tiempo llevar a un buen nivel su condición física. El fútbol escocés se juega a un ritmo muy rápido y hay poco tiempo en la pelota, en el poco tiempo que ha jugado parece que le ha costado adaptarse a esto. Tendrá que aprender a hacer más trabajo para el equipo".


You May Like