By 90Min
October 16, 2017

Jean-Michel Aulas, mandamás de la entidad gala, ha mostrado su agradecimiento al jugador del Real Madrid, puesto que fue quien le recomendó el fichaje de Mariano, ex canterano merengue. Dicha gratitud es mostrada, en gran parte, por los 7 goles en 9 partidos de liga.


El Olympique de Lyon supo que no sería sencillo encontrar un reemplazo de garantías tras la marcha de Alexandre Lacazette después de que el francés decidiera marcharse al Arsenal, quien tuvo que abonar 53 millones fijos para hacerse con sus servicios, cifra que podría alcanzar los 60 en caso de cumplirse las variables estipuladas. Para no echar de menos al galo, el club lionés decidió fichar a Mariano Díaz, canterano del Real Madrid que había tenido minutos con el primer equipo. Los merengues acordaron su traspaso por 8 millones de euros.

El precio pagado por el delantero, que comparte nacionalidades española y dominicana, parece poco después de ver el rendimiento que ha mostrado. Sus 7 goles en 9 encuentros tienen gran parte de la culpa de que el Lyon marche sexto, pero muy pegado a posiciones europeas. Es muy difícil que pueda llegar a competir con un equipo de la talla del PSG, pero de bien seguro estará en la lucha por el subcampeonato. Esta situación ha provocado el agradecimiento del presidente del club, que le ha dicho lo siguiente a Benzema: 


"Mariano es genial. Ha mostrado lo que ya había demostrado: un gran compromiso físico, una buena disposición para llegar arriba... (...). También tiene habilidad para jugar en espacios pequeños pese a que todo el mundo decía que no sabía hacerlo. El fútbol puede demostrar una cosa un día y al día siguiente la opuesta. Agradezco a quien nos dijo en Madrid (Karim Benzema) que era el jugador que debíamos fichar".



You May Like