Skip to main content

La preocupante similitud de los goles que ha recibido el Atleti esta temporada

  • Author:
  • Publish date:

El Atlético de Madrid está teniendo un buen inicio de Liga aunque, sorprendentemente, está teniendo algunos errores defensivos que debería corregir. El pasado sábado, contra el FC Barcelona, vimos un enorme partido de los colchoneros en el que pusieron al líder contra las cuerdas pero finalmente terminaron encajando un gol que les costó el empate. Este gol tiene algo en común con los otros 4 goles recibidos en Liga y los 2 recibidos en Champions, todos han venido desde un centro lateral.

Simeone debe abarcar ese problema desde ya. El usuario de Twitter @esttoper ha sido el primero en difundirlo a través de las redes sociales pero seguro que el argentino, que gusta de analizar cada detalle y centrar a su equipo al 100% en el aspecto defensivo, ya está trabajando en ello.

El técnico debe abarcar dos opciones para poder contraponer este punto débil de su equipo. Por un lado, debe mejorar el juego defensivo por las bandas, tal vez deba insistir a los centrocampistas en sus ayudas a Juanfran, Vrsaljko o Filipe para generar situaciones de dos contra uno y que el jugador rival no tenga espacio para centrar.

59e48e32d915b2af10000001.jpg

El otro aspecto a mejorar radica en los centrales. Tanto Godin como Giménez y Savic siempre han sido temidos por su juego aéreo tanto defensivo como ofensivo pero este año están empezando a fallar. Con unos centrales de esa envergadura, el Atlético de Madrid no puede conceder balones por arriba, la mayoría debidos a algún despiste de la marca. Simeone deberá aumentar el trabajo táctico y de concentración de sus centrales para erradicar este problema.