By 90Min
October 16, 2017

El futbolista portugués fue tanteado por el Liverpool cuando todavía vestía la camiseta del Sporting de Lisboa. Fue con Gérard Houllier como entrenador del conjunto red, quien no quiso hacerse con él para no desestabilizar a la plantilla pagando un sueldo elevado a un joven de 18 años.


Era el año 2003 cuando el actual director deportivo global de los equipos de fútbol de Red Bull (New York, Leipzig, Ghana, Brasil y Salzburgo) era el encargado de dirigir el banquillo de Anfield, lo cual hizo desde 1998. Él mismo ha reconocido en una entrevista que vio a Cristiano Ronaldoen un torneo juvenil y trató de hacerse con sus servicios, pero que el nivel económico no estaba al alcance: “Lo vi en un torneo Esperanza de Toulon U21 y fuimos por él. Pero teníamos una escala salarial y no íbamos a pagar el tipo de salario que quería. Después, Manchester United jugó un amistoso contra Sporting y todos los jugadores le dijeron a Sir Alex: ‘debes ficharlo'”.

PAUL BARKER/GettyImages


Fue entonces cuando el Liverpool tuvo que buscar una alternativa al poner por delante la estructura salarial, por lo que decidió fichar a Harry Kewell, un jugador de 25 años que venía de jugar bien en el Leeds United.

Image by Jacobo Frishmann


Sin embargo, el australiano sufrió muchas lesiones y no pudo ofrecer su máximo rendimiento. Pese a ello, ganó la memorable Champions League de 2005 ante el AC Milan, 1 FA Cup, 1 Community Shield y 1 Supercopa de Europa.



You May Like