By 90Min
October 16, 2017

Una lamentable noticia se vivió en la Superliga de Indonesia donde el guardameta Choirul Huda perdió la vida de manera trágica tras un fuerte choque con un propio compañero de equipo cuando se disputaba el partido entre el Persela Lamongan y el Padang.


Huda, mientras su equipo ganaba, y como lo había realizado durante toda su carrera, buscaba mantener el cero en su arco y por eso salió presto a tratar de despejar un balón, sin mediar el arribo del defensa Ramón Rodrígues, quien peleaba el esférico con un rival, y terminó impactando a su compañero en el rostro.


La asistencia médica no se hizo esperar, pese a que en un inicio por la reacción con mucho dolor del guardameta hacía pensar que la situación no era de gravedad, pero luego de ser trasladado a una casa de salud, y tras dos horas de asistencia médica, finalmente terminó dándose el fallecimiento de Huda.


Con 38 años, Huda era un guardameta histórico en el fútbol asiático y para su club, al que había defendido desde los 18 años y con el que había superado el récord de 500 partidos, siendo hasta el día de su muerte el capitán indiscutido.


Tras confirmarse la muerte del guardameta, el Persela mediante su cuenta de Twitter dio la información y lamentó el hecho.


"Cuando lo trajeron todavía respiraba, pero alrededor de las 5 de la tarde su cuerpo ya estaba sin vida producto de un fuerte golpe que perjudicó su cabeza y la parte posterior del cuello", explicó el doctor Zaki Mubarok.

You May Like