Skip to main content

Así ha quedad el sorteo de los partidos de repesca de la UEFA para el Mundial

  • Author:
  • Publish date:

El camino hacia el Mundial es muy largo e intenso. Todas las selecciones tienen un único punto de mira, llegar hasta el Mundial y solo las más grandes se atreven a pensar en poder alzar el título. El camino para llegar a la mayor fiesta del fútbol es duro pero también concede segundas oportunidades.

Durante la fase clasificatoria europea se han clasificado Rusia, como selección organizadora y todas las que han quedado líderes en sus grupos (Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia). Las selecciones que se han quedado a las puertas, en el segundo puesto, la UEFA les concede una segunda oportunidad gracias a la repesca. Allí se enfrentan entre ellas y entre ocho selecciones se disputan cuatro plazas al Mundial.

En este sorteo que ha realizado esta mañana la UEFA partían como cabeza de serie Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca. Estas selecciones se enfrentarían a Suecia, Irlanda, Grecia o Irlanda del Norte. Habían muchos nervios y un gran rival a evitar: Italia.

En un sorteo donde Fernando Hierro hizo de mano inocente, estos fueron los resultados:

El plato fuerte ha caído en el Suecia – Italia, un partido de alto nivel en el que Italia parte como gran favorita. El Irlanda del Norte – Suiza y el Croacia – Grecia también prometen ser partidos apasionantes aunque las cabezas de serie deberían estar un nivel por encima del rival. Parece que el Dinamarca – Irlanda será el encuentro más igualado pero también promete mostrarnos un gran fútbol, además de la pasión de la divertida afición irlandesa.

La lucha por las últimas plazas mundialistas acaba de empezar.