Skip to main content

La nueva alternativa a Coutinho que maneja el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El brasileño ya no sería el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la plantilla y en su lugar concentrarán sus esfuerzos en el regreso de una de las perlas de la cantera azulgrana, según informan desde Inglaterra.


Philippe Coutinho fue el gran objetivo del FC Barcelona en el último mercado de fichajes pero el Liverpool se negó a venderlo y finalmente se quedó en Anfield. Ahora parece que tras las continuas negativas del Liverpool en Barcelona se han fijado en un nuevo jugador para reforzar el centro del campo aunque el nombre de Coutinho aún no se ha olvidado en la directiva. Según han indicado desde Sky Sport el objetivo del FC Barcelona sería Thiago Alcántara.

Desde el medio británico informan que el club azulgrana centrará todos sus esfuerzos en traer de vuelta al centrocampista español. Thiago se formó en La Masía y jugó en el FC Barcelona hasta que en la temporada 2013/2014 Guardiola se lo llevó al Bayern de Múnich. Desde entonces Thiago ha ido ganando peso en el equipo alemán y es uno de los imprescindibles en el centro del campo.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN-MUNICH-FREIBURG

Aunque parece ser que el futbolista no vería con malos ojos regresar al Barcelona, el Bayern no es un equipo que se caracteriza por vender jugadores por lo que en el Camp Nou no lo tendrán nada fácil a la hora de negociar. De confirmarse la hipotética vuelta de Thiago, el Barcelona volvería a gastarse el dinero en un jugador que se formó en La Masía y que posteriormente abandonó el club. Además, lo más probable es que el club azulgrana tendría que pagar una cantidad muy superior a los 25 millones que desembolsó en su día el Bayern por el jugador.