By 90Min
October 17, 2017

Durante las últimas semanas los seguidores de 90min han podido votar en las encuestas y elegir al jugador con el que "combatir la tormenta" entre varios cracks mundiales en cada una de las diferentes posiciones. Estos son los resultados.

Image by Estefanía Ramos

Portero


La portería está en buenas manos con uno de los mejores porteros del mundo y de la historia. A pesar de la edad, el 43% de los aficionados siguen confiando en Gianluigi Buffon bajo los palos.  Sus méritos con la Juventus y con la selección italiana son de sobra conocidos y sigue brindando grandes actuaciones.


El mítico portero italiano se ha impuesto en la votación al guardameta del Bayern, Manuel Neuer que consiguió el 30% de los votos, considerado actualmente como el mejor portero del momento. A más distancia quedaron otros tres porteros de talla mundial como David de Gea (16%), Thibaut Courtois (8%) y Hugo Lloris (3%).

Claudio Villa/GettyImages

Defensa

En la defensa no hay ninguna duda y Sergio Ramos ha arrasado en las votaciones con más de la mitad de los votos (57%). El jugador del Real Madrid es uno de los mejores del mundo en su posición y además tiene una garra especial que no le permite nunca arrojar los brazos sea cuál sea el resultado. Ese pundonor y entrega del capitán han hecho posible que el Madrid haya cosechados tantos éxitos recientemente.

Ramos ha superado con facilidad a la competencia en estos votos y atrás quedaron grandes defensores como Giorgio Chiellini (24%), David Luiz (11%), Toby Alderweireld (5%) y Laurent Koscielny (3%).

Denis Doyle/GettyImages

Centro del campo


Los aficionados tampoco han tenido dudas a la hora de elegir centrocampista y el más votado ha sido Luka Modric con un 46% de los votos por delante de Arturo Vidal (17%), Paul Pogba (16%), Kevin de Bryune (11%) y Marco Verratti (10%).

El futbolista croata ha sido el motor del Real Madrid desde que llegó al club blanco en 2012 y su ausencia en el equipo es una de las que más se nota y uno de los jugadores más difíciles de remplazar. Modric acaba de ser nombrado mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions gracias a su clase mundial y a su talento único.

Laurence Griffiths/GettyImages

Delantero

La elección del delantero ha sido la más ajustada de las cuatro, y ha sido un mano a mano entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En esta ocasión el más votado es el argentino que se ha impuesto con un 47% de los votos por el 37% del portugués. A mucha distancia quedaron Luis Suárez (6%), Neymar (5%) y Griezmann (5%).


Messi y el FC Barcelona han empezado la temporada con paso firme. El crack argentino es el máximo goelador de LaLiga y su brillante actuación frente a Ecuador con hat-trick incluido clasificó a Argentina para el próximo Mundial de Rusia.

Octavio Passos/GettyImages

Este artículo está patrocinado por Geostorm, en cines este octubre. Cree su propia experiencia 360º personalizada aquí.



You May Like