By 90Min
October 17, 2017

Cristiano Ronaldo planta cara a Hacienda y rechaza alcanzar un pacto con Hacienda. El portugués, acusado de cuatro delitos fiscales por el fisco y que suman un total de 14,7 millones de euros defraudados ha presentado un escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón que ha desvelado el diario El Mundo en el que afirma que la denuncia contra él no tiene “fundamento alguno”, es “inconsistente” y “fácilmente desmontable para un observador objetivo”.


El futbolista del Real Madrid no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Se siente perseguido por el fisco español y piensa reclamar todo lo necesario hasta demostrar que él no ha cometido fraude alguno, por ello se niega al pacto fiscal. De hecho, cree que todo se debe a una “discrepancia de criterio” tributario y pretende conseguir la prescripción de todos los ejercicios investigados.


Cristiano Ronaldo argumenta que todo se debe a una disparidad de criterios ya que “lo que se discute realmente no es la cesión de derechos de imagen a una sociedad residente en las Islas Vírgenes Británicas con la finalidad de ocultar el verdadero obligado tributario” sino que es “en la calificación dada por el contribuyente a las rentas obtenidas como consecuencia de su atribución a la persona física y la renta que resulta imputable al territorio español”. Según Cristiano la disputa no es por la cesión, es por “la calificación como rendimiento del capital mobiliario de las rentas declaradas y qué parte de renta puede imputarse a España”, siempre según lo publicado en El Mundo.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Además, en un aparte de este escrito también intenta librar de toda culpa a su representante, Jorge Mendes, al que se le acusaba de ser una de las cabezas pensantes del entramado de sociedades. “No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en estas tareas de calificación tributaria”, y añade que “no se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos”.

You May Like