Skip to main content

Valverde: "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo"

  • Author:
  • Publish date:

En la rueda de prensa de la tarde de hoy, 17 de octubre, Valverde contestó absolutamente a todas las dudas de los periodistas y medios de comunicación. 

Para empezar, el partido de mañana en el Camp Nou no es un partido más, no sólo porque es su primer enfrentamiento en Champions sino porque se enfrenta a un equipo al que su entrenador dirigió durante 3 temporadas. Y de esta irónica manera respondía a las preguntas relacionadas con su pasado: "No se porque me tienen tanto cariño, es una cuestión que me cuesta entender. Es verdad que ganamos partidos y torneos, pero lo que espero es que disfruten del partido, de la eliminatoria.

Además se trata de un partido clave, porque una victoria significaría 9 puntos sobre los 9 posibles y dejaría la clasificación encarrilada. Aunque el 'Txingurri' intentó restarle importancia de esta manera: "Le damos mucha importancia al partido como cualquier otro. Sé que es un partido de Champions y vamos a poner el mejor 11 para ganar, pero nos centramos sólo en Olimpiakos y no tanto en el resto".

Otro de los problemas que afronta el club blaugrana, es la exigencia después de la vuelta de la selecciones en la mayoría de la plantilla y la necesidad de afrontar el encuentro con plenas garantías, por eso le preguntaron si iba a dar descanso a ciertos jugadores. "Partido importante, intentaremos poner los mejores jugadores para ganarlo como siempre. Sí que es cierto que el otro día (en referencia al Atlético de Madrid) los jugadores estaban cansados, pero en el vestuario y no antes". 

Y por último, el tema fue Leo Messi y su candidatura al balón de oro y a la posibilidad que no lo gane esta vez. Y ha respondido con autoridad y dejando claro qué es lo importante: "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo, y no es necesario darle un balón para confirmarlo". 

Terminaba así la intensa rueda de prensa enfocada al partido del Camp Nou frente al Olimpiakos de Grecia, que viene de 2 derrotas en el campeonato europeo. ¿Se notará el cansancio de los jugadores o se impondrá el F.C. Barcelona?