By 90Min
October 18, 2017

Ya ha pasado una semana desde que se definieron las selecciones sudamericanas que se clasificaron al Mundial y también el equipo que acudirá al repechaje con el objetivo de que sean 5 los países de CONMEBOL que acudan a Rusia 2018 y la polémica sobre un supuesto arreglo entre Perú y Colombia continúa.


Enojado por el empate que concretaron Perú y Colombia en la última jornada de las eliminatorias, y que sentenció el futuro de su seleccionado, un aficionado chileno está juntando firmas para que la FIFA expulse a ambas naciones de la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento lleva recolectadas más de 900.

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia”, explica David Ramírez quien impulsó la idea através de la página que creó en Change.org. 

Según manifiesta en su escrito, estas declaraciones van en contra del artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual sostiene que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sancionado”.


You May Like