By 90Min
October 19, 2017

El pasado mercado de fichajes fue bastante complicado para el FC Barcelona. El equipo blaugrana vio cómo una de sus estrellas, el brasileño Neymar, se marchaba al PSG dejando 'cojo' el ataque del conjunto culé. Además se fichó a Dembélé para sustituirlo, pero el francés se lesionó para varios meses cuando disputaba sus primeros minutos en Liga.

Sin embargo, todo pudo ser muy diferente. Y es que ahora ha salido a la luz que, en vez de Dembélé, el Barça pudo hacerse con los servicios de la gran joya europea Kylian Mbappé. El encargado de revelarlo ha sido Josep María Minguella en el programa radiofónico 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

El colaborador confesó que hizo de intermediario entre el padre de Mbappé y el Barça cuando el conjunto culé estaba de gira de pretemporada en EEUU allá por el mes de julio. "Mi hijo consiguió el teléfono del padre de Mbappé y le llamé diciendo que yo era alguien de Barcelona. El padre de Mbappé me dijo que no veía nada claro lo de ir al Real Madrid porque conservaba a sus tres delanteros, ni tampoco lo de jugar en el PSG, pero sí veía un hueco en el Barça sin Neymar, que allí estaría encantado de ir y que él podía sacarlo del Mónaco por unos 150 millones de euros entre fijo y variables", dio a conocer Minguella.

Fue entonces cuando el ex representante de jugadores trasladó esta idea del padre del futbolista a la directiva del Barça. No obstante, según Minguella, el conjunto blaugrana optó por desechar el fichaje en favor de Dembélé. "Le pedí al padre de Mbappé que me diera tres o cuatro días y me los concedió. Hicimos una reunión con dos directivos y el director de fútbol del Barça para plantearles que había esa opción. Al final se consiguió que un directivo del Barça hablara con el padre de Mbappé, al menos para quedar bien, pero el club decidió que su fichaje ideal era Dembélé. Así que el hombre se dio cuenta de que no le llamaban más y por eso se decidió a firmar por el PSG”, finalizó.

Lo cierto es que no muchos equipos se pueden permitir el lujo de descartar un fichaje como el de Mbappé. El tiempo dirá si la directiva acertó o no pero por ahora todo parece indicar que se trata de otra de las decisiones equivocadas de Bartomeu y su equipo. Finalmente, Mbappé recaló en el PSG y está cuajando un comienzo de temporada sensacional. Por el momento lleva 4 goles y 4 asistencias en 10 partidos.

You May Like