Explotó Gabriel Batistuta: sus críticas a la Selección de Sampaoli y a la AFA

• Author:
  • Publish date:

Gabriel Batistuta será para siempre uno de los máximos referentes de la Selección Argentina de fútbol, no sólo por estar muy cerca de Lionel Messi en el ránking de artilleros históricos del combinado nacional, sino por lo que contagiaba tanto adentro como afuera de la cancha.

Palabra autorizada para opinar del seleccionado, el Bati brindó una entrevista radial y dio su punto de vista acerca del presente del equipo de Jorge Sampaoli y de varios temas más que tienen que ver con el fútbol argentino.

"Soy hincha de la Selección y tuve el honor de participar. Defendí esos colores con el alma y ahora que no puedo jugar más trato de ayudar desde afuera. Al equipo lo vi bastante complicado. Ganó en la última fecha pero tampoco brilló. Tenemos que tener en cuenta el rival que nos tocó, que por suerte Ecuador estaba eliminado y no presentó el mejor de los equipos", sostuvo el exdelantero.

También dio su parecer acerca de Sampaoli: "Todavía no se nota la mano del entrenador, espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora. Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró a la Selección en un momento delicado, le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca".

Por último, opinó sobre de la casa madre del fútbol argentino:"Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. El tema más ridículo fue el tema de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo. Pasó siempre lo mismo, nunca llevé a familiares a ningún Mundial porque quería pensar en el partido y no quería recibir una llamada de un hermano o de mi viejo protestando que lo pusieron atrás de un arco a él y a mi mamá detrás del otro", finalizó.