By 90Min
October 19, 2017

Nadie duda de la calidad de Ricardo Ferretti, pues sus cinco títulos de Liga lo respaldan como uno de los mejores estrategas del fútbol mexicano, además desde 1991 cuando tomó las riendas de Pumas no ha dejado de trabajar en los banquillos pues lleva más de 20 años dirigiendo.


El Tuca, que también ha servido como estratega interino de la Selección Mexicana en dos ocasiones, sigue trascendiendo a nivel internacional ya que fue ubicado en un ranking de técnicos por encima de otros de renombre.

Fue la entidad Club World Ranking la que se encargó de dar a conocer a los 100 mejores entrenadores del mundo y el mandamás de los Tigres apareció en el sitio 23 del listado por encima del francés Arsene Wenger (24) del Arsenal, el argentino Jorge Sampaoli (30) de la Albiceleste, el italiano Filippo Inzaghi (36) del Venezia, el portugués Rui Vitória (29) del Benfica y del alemán Jürgen Klopp (40) del Liverpool.


Aunado a ello, en el top de los clubes del mundo los de San Nicolás de la Garza fueron colocados en el lugar 28, superando a otras escuadras de la orbe como el Arsenal, Liverpool, Benfica, Porto y Ajax.

No obstante, El Tuca no es el único estratega de la Liga MX que forma parte del Top 100, ya que el uruguayo Diego Alonso (52) del Pachuca, el argentino Antonio Mohamed (81) del Monterrey, el mexicano Miguel Herrera (83) del América y el pampero Hernán Cristante (89) del Toluca pertenecen también a este selecto grupo.



El exjugador de Atlas y Pumas se ganó tal sitio en el Ranking por haber sumado 796 puntos, aunque se encontró bastante alejado del primer lugar que ocupa el francés Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, con 18 mil 206 unidades.

El Top 10 de estrategas del Club World Ranking está conformado por Zizu, Diego Simeone (Atlético Madrid), Luis Enrique, Marcelo Gallardo (River Plate), Massimiliano Allegri (Juventus), Renato Gaúcho (Grêmio), José Mourinho (Manchester United), Carlo Ancelotti, Eduardo Berizzo (Sevilla) y Ernesto Valverde (Barcelona).



Finalmente, los veinte mejores clubes del mundo son Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, River Plate, Juventus, Grêmio, Manchester United, Bayern München, San Lorenzo, Sevilla, Borussia Dortmund, Napoli, AS Mónaco, Botafogo, Santos, Lanús, Boca Juniors, AS Roma, Celta de Vigo y PSG.

You May Like