By 90Min
October 19, 2017

El entrenador alemán encara su cuarta etapa como director de orquesta del conjunto bávaro estableciendo una serie de pautas distintas a las de Carlo Ancelotti. Entre ellas figuran la limitación del uso del teléfono móvil en el espacio de entrenamiento o la obligatoriedad de comer juntos tras los entrenamientos, según publica Sport Bild.


Jupp Heynckes es un técnico muy respetado en Alemania y con una rutina de trabajo donde el respeto y el grupo son los pilares más importantes. Es por ello que ha prohibido la formación de clanes en el vestuario con la intención de tener a un grupo lo más cohesionado posible. Además, obliga a los jugadores a llegar a la hora, puesto que con él los entrenamientos duran más que con Carletto. Al finalizar la sesión, la plantilla come junta de forma obligatoria, lo cual era opcional con el italiano, después de haber recogido el vestuario.


También limita el uso del teléfono móvil en los espacios de entrenamiento, buscando la máxima comunicación entre compañeros presentes en las instalaciones. Por último, exige un trato cordial hacia todos los empleados del club promoviendo la cortesía, el respeto y la disciplina. 

Sebastian Widmann/GettyImages


Dichas normas están colaborando, por el momento, a que su cuarto inicio en el Bayern sea el segundo mejor de la historia del club con 2 victorias, 8 goles a favor y 0 en contra. Solo le supera Udo Lattek (2 victorias, 10 goles a favor y 0 en contra), de quien fuere asistente en sus inicios con el Mönchengladbach en el curso 1978-79.

You May Like